Trucos para una depilación con cera profesional y duradera

A continuación te explicamos los pasos a seguir para obtener resultados excelentes:

Limpieza y exfoliación

Antes de empezar en necesario eliminar cualquier rastro de crema o cosméticos. La clienta debe evitar el uso de estos productos en las zonas a depilar o bien debemos lavar bien la zona antes de empezar. En el caso particular de las axilas, se puede usar un desodorante sin antitranspirante, ya que es más fácil de eliminar.

crema peeling cream brossageAdemás, una buena exfoliación es crucial para evitar la aparición de los molestos y dolorosos pelos enconados. También mejora el agarre de la cera y por tanto su efectividad. Mejor si la exfoliación es el día anterior a la sesión de depilación.

En este paso puede ser recomendable un tratamiento con cepillo de brossage, para exfoliar y limpiar profundamente las zonas a depilar.

Controlar bien la temperatura de la cera

Calentador fundidor de cera tradicional 9 litrosSeguir las instrucciones de cada tipo de cera, ya que cada una tiene un punto de fusión distinto. En general, a la hora de depilar zonas más sensibles, usa la cera a una menor temperatura. Lo que en los brazos se puede percibir como cera templada, se siente como cera muy caliente en la zona púbica.

Conoce las características y cosas a tener en cuenta al depilar con cera caliente tradicional y cera en cartuchos roll-on.

Depilar

Con la piel ya limpia y preparada, es el momento de depilar: aplicar la cera en dirección de crecimiento del pelo y tirar en dirección contraria.

  • Cera tradicional: se aplica directamente con una espátula de madera, se espera unos segundos a que agarre bien y endurezca ligeramente. Es adecuada para la zona del bikini, las axilas y la cara
  • Cera roll-on: primero se aplica mediante cartucho roll-on y a continuación se usan bandas depilatorias para retirarla. Se usa en zonas más amplias del cuerpo, como las piernas o los brazos.

depilación axilas con bandas depilatorias

Limpiar e hidratar

Una vez terminada de depilar una zona, hay que eliminar cualquier residuo de cera. Para ello se debe usar un producto específico que disuelve la cera y facilita su retirada, se debe usar un limpiador de cera.

Con la piel completamente limpia, aplicar una loción hidratante mediante un ligero masaje. Hay varios productos para después de la depilación que ayudan a la piel a recuperarse y aportan una sensación de relax y suavidad extra.

Las zonas depiladas no deben exfoliarse o exponerse a la luz directa del sol durante al menos 48 horas.

Además, es importante recordarle al/la cliente/a que no debe depilarse con la maquinilla de afeitar, para que la próxima depilación a la cera sea menos dolorosa y el pelo crezca en la misma dirección.

No te pierdas los trucos que hemos recopilado para lograr una depilación a la cera sin dolor.

1 comentario en “Trucos para una depilación con cera profesional y duradera”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comparte en ...

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
ME

ME

¿Quiere comprar nuestro material?

un comercial se pondrá en contacto con usted