Cómo depilar correctamente con cera caliente tradicional

Ya hemos hablado de los pasos a seguir a la hora de depilar con cera en general. A continuación nos centramos en las peculiaridades de la depilación con cera tradicional.

Qué es la cera caliente o tradicional

La cera caliente o clásica es la que viene en pastillas y debe calentarse antes de usarse para que se derritan. Esta cera puede ser a base de resinas vegetales o cera de abeja, y a menudo se le añaden otros elementos como aromas o se enriquecen con compuestos como algas para dotarla de propiedades especiales.

bolsa pastillas cera depilatoria tradicional o calienteEntre las ventajas de este tipo de cera es que se puede reciclar varias veces sin que pierdan propiedades, siempre y cuando se use un filtro para eliminar los residuos antes de volverlas a utilizarla (para ello usar calentadores especiales con filtro).

Otra de las ventajas de esta cera es que es más económica, sobre todo si se compran bolsas de pastillas de cera grandes.

Este tipo de depilación se suele usar para la zona del bikini, las axilas y la cara, ya que se puede usar en superficies de tamaño variable y no tan accesibles para un cartucho de cera roll-on.

Controla la temperatura

Calentador fundidor de cera tradicional 9 litrosEs importante calentar la cera a la temperatura óptima, la recomendada por el fabricante. En este sentido, los fundidores de cera modernos vienen provistos de un termostato que permite regular la temperatura de forma precisa. Así, tendremos preparada la cera a la temperatura correcta en todo momento.

Como medida de precaución, antes de aplicarla sobre el/la cliente/a, ponte un poco de cera sobre la parte interior de tu muñeca, así te asegurarás de que la cera está a una temperatura adecuada: suficientemente caliente como para poder extenderla facilmente, no tan caliente que queme.

Además, ten en cuenta que en las zonas como las axilas y el pubis debes usar temperaturas menores para no crear incomodidad porque son áreas muy sensibles.

Depilar con cera tradicional de forma correcta

  1. Antes de depilar, exfolia y prepara la piel como explicamos en este artículo.
  2. distintos tipos de espátulas para depilaciónAplica siempre la cera en la dirección de crecimiento del pelo, ya que así la cera se pegará completamente.
  3. Extender con una espátula de madera de forma que quede una capa generosa que cubra bien la superficie a depilar. Coloca la paleta de madera de forma perpendicular a la pierna y asegúrate de dejar bordes gruesos para que sea más facil de agarrar luego.
  4. Dejar enfriar para que se endurezca. Sabrás que está lista si al presionar el borde con la yema de los dedos, la cera se separa fácilmente de la piel.
  5. Una vez se ha secado, despegar con cuidado el borde con el que se va a tirar.
  6. Poner la otra mano aguantando la piel para que ésta esté tirante.
  7. Tirar de la cera rápidamente en dirección contraria al cremiento del pelo, intentando retirar la mayor cantidad de cera y siempre manteniendo la mano cerca de la piel; nunca tirar hacia arriba.
  8. Para terminar, hay que limpiar e hidratar la piel tal y como explicamos aquí.

No te pierdas los trucos para que la depilación a la cera sea menos dolorosa. Además, recuerda que en Material Estetica puedes conseguir todo tipo de desechables como guantes, papel de camilla, tangas, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comparte en ...

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
ME

ME

¿Quiere comprar nuestro material?

un comercial se pondrá en contacto con usted