Novedades en belleza para 2017 según Pinterest.

Quedan pocos días para que termine el 2016 y Pinterest, una de las redes sociales con mayor influencia en el mundo de la belleza y la moda, ha analizado los más de 4 mil millones de pines (imágenes) relacionados con tendencias estéticas y moda para darnos una lista de las novedades y estilos que podremos ver en 2017.

Pinterest es una plataforma estilo red social que permite compartir imágenes, llamadas pines, en tableros que podemos personalizar por temática, estilos, intereses y un sinfín de opciones más. Esta red social fue estrenada en 2008 y actualmente se define como un espacio para “coleccionistas”, en Pinterest podemos conseguir desde ropa y artículos de moda hasta infografías, fotografías impresionantes y accesorios de coche. En el caso del sector estético y de moda, Pinterest ha tenido una especial influencia gracias a su estilo y las posibilidades que ofrece para conseguir inspiración. Diariamente es utilizada por millones de profesionales para estar al día en las novedades y descubrir nuevos estilos o maneras de trabajar. Sin duda es una red social que como profesionales de la estética no podemos dejar de usar. ¡No olvides visitar nuestro perfil en Pinterest!

Volviendo al tema de las tendencias del 2017, en Pinterest han recopilado lo que posiblemente sean las tendencias el próximo año y que estamos seguro debemos seguir muy de cerca. Desde la utilización de carbón activo para tratamientos estéticos pasando por nuevos peinados y novedosos métodos de maquillaje. ¡Vamos a ello!

¡Microblanding ha llegado!

El microblanding es un novedosos tratamiento de belleza que consiste en tener unas cejas perfectas utilizando una técnica de maquillaje semipermanente que se realiza pelo a pelo en toda la ceja. Usando este método se puede ir modificando y dando forma a la ceja incluyendo el color. El microblanding deja un aspecto muy natural ya que se trata cada pelo. 

Aceite de jojoba.

El aceite de jojoba es famoso por su poder hidratante y sus diferentes propiedades positivas en la piel y el cabello. La composición de este aceite permite tanto hidratar como liberar la grasa de la piel, por ese motivo se le suele atribuir propiedades contra la caída del cabello producida por el exceso de sebum. Gracias a su capacidad para mezclarse con la grasa, el aceite de jojoba ayuda a disolver y desplazar el sebum. Los productos que contienen aceite de jojoba dan mayor brillo y suavidad al cabello.

En el caso de la piel, este aceite es ideal para personas con problemas graves de sequedad en la piel producidos por el exceso de grasa. Además, es una cera que ayuda a luchar contra el envejecimiento y facilita el proceso de regeneración celular.

Pañuelos.

Parece que los pañuelos estarán de nuevo de moda el próximo año. Además, es un complemento ideal para algunos tipos de peinados y ropa.

Productos de usos multiples.

Casi 2 millones de personas han guardado en Pinterest imagenes sobre el uso de productos de belleza de múltiples usos. El uso de productos que contienen ingredientes como el aceite de coco y el polvo de arándanos están siendo cada día más utilizados. Además, si tenemos la posibilidad de compras los ingredientes por separado podemos crear distintos maquillajes y tratamientos para la piel muy útiles para personas con piel sensible.

Carbón activo.

El cuidado de la piel es el mejor maquillaje, por eso debemos usar productos de calidad y eficaces. El carbón activo se ha ganado su puesto en el mercado gracias a sus propiedades desintoxicantes que permite depurar nuestro cuerpo por dentro y por fuera. Actualmente se utiliza por ejemplo para absorber las toxinas en los filtros de agua y en la medicina para tratar el envenenamiento. En el caso de la belleza, el carbón activo ayuda a remover las toxinas y bacterias de la piel, es un ingrediente ideal para el tratamiento de acné y piel grasa. Actualmente podemos conseguir una amplia variedad de cremas y productos con carbón activado.

Balayage, olvídate de las californianas.

Esta técnica nacida en los años 90, consiste en aplicar reflejos sobre el cabello con brocha y sin utilizar el papel aluminio, el resultado es obtener una melena y color mucho más natural. La coloración se aplica a mano alzada seleccionando mechones de forma asimétrica, con opción de teñir desde la raíz, respectar la base o incluso teñir solo las puntos. El resultado es mucho más natural a las mechas tradicionales que siempre quedan simétricas y marcadas. Se notan menos las raíces y requieren menos mantenimiento. Es posible que el balayage se convierta en las nuevas californianas este verano.

Ver tablero de Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comparte en ...

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
ME

ME

¿Quiere comprar nuestro material?

un comercial se pondrá en contacto con usted