Manicuras para el cuidado de manos y uñas

Todos conocemos el término manicura y lo que ello conlleva: limado de uñas, aplicación de cremas hidratantes y pintura de las mismas. Sin embargo, también podemos diferenciar algunos métodos para llevar a cabo una manicura perfecta y profesional, dedicada al expreso cuidado de nuestras uñas, así como mejorando y fortaleciendo el cuidado de nuestras manos.

Para mostrar unas uñas bonitas es necesario un cuidado casi diario y en profundidad (evitar morderlas, mantenerlas hidratadas, limpiar las cutículas…) En este sentido, existen algunos tratamientos basados en manicuras para el cuidado de las uñas:

Manicura con parafina

manicura con parafinaEste tipo de tratamiento es ideal para manos y uñas resecas y estropeadas, consecuencia de numerosos factores: uso de agua excesivamente caliente, falta de guantes, contacto directo con detergentes y otros elementos químicos…

La manicura con parafina se trata de un recipiente que contiene cera de parafina caliente donde se introducen las manos. Dependiendo del propio estado de las manos, éstas deberán permanecer sumergidas entre 15 y 30 minutos, absorbiendo los nutrientes necesarios. Finalmente, se retiran y se da un masaje con aceite natural para relajar e hidratar las manos.

Manicura rehabilitante

Este modelo de manicura puede ayudar a mejorar enormemente la circulación de las manos y el estado de las mismas, en el caso de que estuvieran secas o descuidadas. En la manicura rehabilitante se emplean numerosos productos naturales para una asistencia dermatológica profesional: aloe, aceite de almendras, algas…

Manicura con Piedras Calientes

La manicura mediante el empleo de piedras calientes está enfocada directamente a la relajación y la hidratación de las manos y las uñas. Durante el tratamiento se humedecen y masajean las manos como una manicura convencional. No obstante, el masaje se lleva a cabo con piedras calientes que se colocan en la parte superior de la mano.

Manicura Spa

Masajeando una mano

Dentro de este tipo de manicuras centradas en el cuidado de las manos y las uñas, la manicura spa es quizá la más utilizada en los centros de estética. Esto es debido a que el tratamiento tiene muchas variantes en sus métodos, ya que pueden usar, incluso, inmersión de las manos con cera de parafina. Aunque lo más común son los masajes aromáticos con sales o máscaras hidratantes de manos. Para finalizar la manicura spa se aplica un tratamiento de cutículas, corte, limado y esmalte de uñas acorde al color favorito de cada persona.

Aparte de estos tratamientos, también existen manicuras convencionales centradas en el cuidado y la belleza de las uñas: manicura básica, manicura francesa y manicura americana, así como la manicura artística que tanto está de moda últimamente.

En nuestra tienda online, Material Estética, contamos con todos los productos que tu centro de estética, peluquería o spa necesitan para llevar a cabo una manicura de lo más cuidada y profesional: instrumentos para manicura, parafina, mesas de manicura

A continuación te dejamos un vídeo que da rienda suelta a la imaginación en el arte de la manicura artística:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comparte en ...

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
ME

ME

¿Quiere comprar nuestro material?

un comercial se pondrá en contacto con usted