Cómo hacer el mantenimiento del vaporizador de ozono

Un vaporizador de ozono es un dispositivo que se utiliza en estética facial y cuidado de la piel para aplicar vapor de agua enriquecido con ozono. El ozono es una forma de oxígeno que tiene propiedades desinfectantes y purificantes, por lo que su aplicación en la piel puede ofrecer varios beneficios. Pero para un uso correcto y prolongado en el tiempo, debe hacerse un mantenimiento del vaporizador. Te explicamos cómo se hace.

Por qué hay que hacer el mantenimiento

Aunque siempre recomendamos utilizar agua destilada para utilizar el vaporizador, puede ser que en algunas ocasiones se utilice agua corriente del grifo. En este caso, la cal y partículas que pueda contener el agua, con el tiempo, se quedan pegadas a las paredes del vaporizador y por los conductos del mismo, pudiendo llegar incluso a tapar por completo las salidas del vapor. 

Para que tu equipo dure durante años en perfectas condiciones, es importante mantener unos buenos hábitos de uso, entre los cuales se encuentra un buen mantenimiento periódico del mismo. 

Cómo hacer el mantenimiento al vaporizador

Realizar un buen mantenimiento del vaporizador es muy sencillo y son necesarios solo dos ingredientes: agua y vinagre. Para empezar, vacía por completo el depósito del agua y rellénalo con agua destilada mezclada con un chorro generoso de vinagre. El vinagre hará que la cal se desincruste del circuito del vapor. Recomendamos realizar esta limpieza una vez por semana, dependiendo del número de veces que lo suelas utilizar. 

A continuación, enciende el vaporizador y deja que actúe un circuito completo. Es importante recordar que esta limpieza hay que hacerla solo con el vapor, sin aplicarle a nadie el vapor que suelta durante este mantenimiento. 

En Material Estética trabajamos con varios modelos de vaporizadores de ozono, en los cuales recomendamos el mismo mantenimiento para un funcionamiento correcto. Cualquier duda, contacta con nosotros y te atenderemos encantados. 

1 comentario en “Cómo hacer el mantenimiento del vaporizador de ozono”

  1. Este blog es una guía esencial para mantener nuestro vaporizador de ozono en perfectas condiciones. Ofrece explicaciones claras y prácticas sobre por qué es crucial hacer un mantenimiento periódico y cómo hacerlo de manera sencilla. Los consejos sobre el uso de agua destilada y vinagre son muy útiles. Excelente contenido !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comparte en ...

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Estefania Expósito

Estefania Expósito

¿Quiere comprar nuestro material?

un comercial se pondrá en contacto con usted