Cómo calentar la cera en perlas. Paso a Paso

La cera en perlas se ha convertido en uno de los productos para depilar más populares. No solo por la cantidad de vídeos dedicados al tema en redes sociales, sino por sus múltiples ventajas: se trata de un proceso menos doloroso, que deja la piel suave y saludable y se derrite con mayor facilidad a temperatura más baja. Otro aspecto que distingue las perlas de cera de otros tipos, es la calidad de su composición. Y es que cuenta con una fórmula rica en ingredientes calmantes e hidratantes, lo que la hace una cera mucho menos dolorosa. Si aún no sabes cómo calentar este producto de manera adecuada, Material Estética te ofrece una guía sencilla para que obtengas los mejores resultados. ¡Continúa leyendo!

Cera de perlas de calidad

Lo primero que debes hacer es asegurarte de que la cera en perlas sea un producto original, certificado y de calidad. Para ello, lo recomendable es comprarla en un proveedor de estética de confianza. Además, debes elegir la que mejor se adapte a tus necesidades. Por ejemplo, la cera perlas aloe vera contiene cera de abejas pura y es rica en lanolina natural. Asimismo, la cera de perlas vegana está hecha a base de resinas sintéticas y parafinas microcristalinas. Ambas son de las mejores opciones disponibles, con una adherencia y arranque del pelo más efectiva.

También es recomendable preparar la zona a depilar. En este sentido, una exfoliación suave te ayudará a acabar con los pelitos enquistados.

Pasos para calentar la cera

Lo primero de todo es elegir el recipiente. Puede ser un fundidor de cera enchufable, o un cuenco con el que puedas calentar el producto al baño maría o en el microondas. A continuación, vierte la cantidad de perlas que necesitas para derretir el producto. Si usas el microondas, es importante que lo ajustes a una potencia baja, para que la cera se caliente de manera uniforme.

Lo más recomendable, de hecho, es utilizar el fundidor de cera, porque la calienta con la uniformidad necesaria de manera sencilla. Además, mantiene la temperatura adecuada en todo momento. No obstante, si no dispones de este aparato y optas por hacerlo al baño maría, una vez el agua hierva, debes colocar dentro el otro recipiente con la cera, y bajar el fuego a nivel medio. Remueve la mezcla con una espátula de madera hasta que se haya derretido por completo, y apaga el fuego. Finalmente, en el caso del microondas, calienta en intervalos de 10 segundos y ve revisando y mezclando hasta que se forme una mezcla homogénea.

Cuando esté lista la cera, aplícala en la zona que necesites con una espátula de madera, y espera a que se seque para retirarla. Recuerda que es importante dejar los bordes más gruesos, para facilitar el agarre y tirar de ella.

Una vez hayas acabado, refresca y alivia la zona con agua fría o templada, que además ayudará a cerrar los poros. Como último paso, aplicar un gel post-depilatorio con rosa mosqueta y argán, lo que te ayudará a hidratar y regenerar la piel tras la depilación.

Material Estética es tu proveedor de estética de confianza. Encuentra los productos de mayor calidad en el mercado, el mobiliario y la aparatología que necesitas para ti o tu negocio. Accede aquí a la tienda para profesionales de la belleza más completa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comparte en ...

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Estefania Expósito

Estefania Expósito

¿Quiere comprar nuestro material?

un comercial se pondrá en contacto con usted