hacer la pedicura

6 accesorios para hacer la pedicura. Luce pies todo el año

Hacer la pedicura se ha convertido más que en un asunto de belleza, en un tratamiento integral de los pies. La salud de los pies es algo que a veces olvidamos, pues nos centramos más en otras partes del cuerpo. Otras veces, solo nos fijamos en la parte estética, y eso es lo que nos lleva a hacer la pedicura. No obstante, el cuidado de los pies es de suma importancia para la salud de nuestro cuerpo.

Pasos para hacer la pedicura

Para hacer la pedicura, hay una serie de pasos que se debe seguir. En primer lugar, si hay esmalte preexistente, se ha de eliminar por completo. El siguiente paso es poner los pies en agua caliente no solo para limpiarlos bien, sino también para ablandar las posibles durezas. A continuación, se cortan las uñas siguiendo la línea natural de los dedos del pie.

Después de cortar, se liman las uñas, para darles un acabado más perfecto y armonioso. Si hay durezas, se tratan eliminando las células muertas tanto del talón, como de la planta del pie. Una vez hecho esto, se puede ya aplicar una capa base de esmalte a las uñas, para terminar por aplicar el esmalte.

Ahora bien, para facilitarnos el trabajo, existen seis accesorios imprescindibles para hacer la pedicura. Toma de nota de los siguientes accesorios que te ayudarán a lucir pies todo el año.

Accesorios para hacer la pedicura

De todos los accesorios que hay para hacer la pedicura, hemos hecho una selección de los diez más imprescindibles:

Alicate de pedicura

Los alicates de pedicura son imprescindibles para cortar las uñas de los pies, pues te permiten ejercer más presión, cosa que viene bien, porque las uñas de los pies siempre son más duras que las de las manos.

Separadedos de espuma

A la hora de hacer la pedicura, es muy cómodo contar con separadedos que nos permitan trabajar con cada dedo de forma más precisa y eficaz.

Alicates corta cutículas

Las cutículas son difíciles de remover si no se dispone de este accesorio que nos permitirá eliminarlas de forma rápida y sencilla. Es uno de los accesorios de los que no puedes prescindir a la hora de hacer la pedicura.

Cortacallos

Para eliminar las durezas de talones y otras zonas de los pies, los cortacallos son esenciales, pues con solo deslizar suavemente por encima de la superficie, si ejercer demasiada presión, nos desharemos de las callosidades de los pies.

Lima de pedicura

Después de cortar las uñas, es fundamental limarlas, de lo contrario, quedarán aristas y bordes no uniformes. Las limas están especialmente pensadas para la forma de los dedos de los pies.

Torno micromotor

Los tornos para pedicura son la revolución, pues sirven tanto para la retirada de esmalte y repaso de uñas con los tornos de manicura hasta el proceso de preparación de la mano, retirada y rebajado de producto, mantenimiento en el caso de uñas esculpidas e incluso operaciones de pulido en las uñas de porcelana y acrílico.

Con estos accesorios, más los productos de cosmética para pedicura, tendrás el kit de pedicura perfecto para el tratamiento y cuidado de tus pies.

 

 

5 comentarios en “6 accesorios para hacer la pedicura. Luce pies todo el año”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comparte en ...

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
ME

ME

¿Quiere comprar nuestro material?

un comercial se pondrá en contacto con usted