Limpieza facial

¿Cada cuánto tiempo debes realizarte una limpieza facial profunda?

Cuando hablamos de limpieza facial nos referimos al procedimiento mediante el cual ayudamos a purificar y sanear la piel de nuestro rostro para que luzca mejor y se encuentre más sana y saludable.

Es importante cuidar la piel de nuestro rostro, pues es una parte muy expuesta a las inclemencias meteorológicas. Por eso, desde Material Estética queremos darte unos consejos y contarte cada cuanto tiempo conviene que te hagas una limpieza facial profunda para lucir una piel sana y bonita.

Es importante que cuidemos, tratemos y limpiemos diariamente un par de veces al día la piel de nuestro rostro. Pero cada cierto tiempo, debemos ponernos en manos de un profesional de la cosmética para que nos haga una limpieza facial en profundidad.

Beneficios de la limpieza facial

A pesar de que llevemos una cuidada y correcta limpieza diaria en nuestros hogares, nuestra dermis no llega a limpiarse y oxigenarse por completo. Por eso, debemos someter a la piel de nuestro rostro a una limpieza cada cierto tiempo.

Algunos de los beneficios que obtendrás son:

  • Remover las células muertas de la piel en profundidad, eliminando así cualquier impureza (a nivel superficial y a nivel más profundo).
  • Estimular la oxigenación de la piel desde el interior de esta. Esto ayudará enormemente a fomentar también el proceso de regeneración celular.
  • Actuar frente a los poros desobstruyéndolos, descongestionándolos y reduciendo su tamaño. Así haremos que sean mucho menos visibles los temidos puntos negros de nuestro rostro.
  • Retrasar el envejecimiento, previniendo la aparición de arrugas en nuestro rostro y aportándole luminosidad, brillo y suavidad.
  • Aumentar la hidratación de la piel.
  • Combatir los efectos del cansancio, fatiga y estrés del rostro, obteniendo una piel luminosa y más joven.
  • Activar la circulación sanguínea de la piel.

Cada cuánto hacernos una limpieza facial

Lo primero que tenemos que especificar antes de responder a esta pregunta, es que la frecuencia para hacernos una limpieza facial dependerá de nuestro tipo de piel, al igual que el tipo de limpieza que nos hagamos. Una piel más grasa con poro abierto tenderá a ensuciarse más que una piel más seca, por lo que necesitaremos una limpieza facial más profunda y frecuente.

Otros factores que afectarán a la frecuencia con la que nos hagamos una limpieza facial serán la edad, el ambiente en el que vivimos (si tiene más o menos polución, si es un ambiente más o menos húmedo, etc.).

Pero, cuando te hagas una limpieza facial en profundidad con una profesional, entre una y otra sesión se debe dejar pasar cierto tiempo. Tiempo que hemos visto que dependerá de muchos factores. Pero, la media de la frecuencia de limpiezas faciales en profundidad es generalmente de 3-4 meses. Así, hablamos de la conveniencia de hacerla cada cambio de estación.

Si quieres saber más sobre la limpieza facial ponte en contacto con nosotros. En Material Estética podrás encontrar todos los productos que necesitas para hacer una limpieza facial en profundidad profesional. En nuestra tienda online contamos con las mejores marcas como Kaeso o Iroha Nature.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comparte en ...

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
ME

ME

¿Quiere comprar nuestro material?

un comercial se pondrá en contacto con usted