agua micelar

Agua micelar: ¿Qué es y cómo puedo usarla?

En el top de todas las conversaciones de estética y convertida en un imprescindible, te hablamos del agua micelar, qué es y cómo puedes usarla. Sobre todo, por si andas algo despistada y eres de esa minoría que aún no ha comprobado en directo sus beneficios.

En estos tiempos en los que se valora la multifuncionalidad de los productos, sin duda, el agua micelar se convierte en un imprescindible. También juega a su favor que no contenga ni parabenos, ni alcoholes, ni colorantes, siliconas o tensioactivos… Vamos, un todoterreno que cumple con las todas exigencias de la cosmética natural.

Qué es exactamente el agua micelar

En esta ocasión, su nombre la define. Y es que, su principal integrante es el agua Eso sí, no un agua cualquiera sino una formulación en la que las protagonistas son las micelas, unas moléculas que se caracterizan por su capacidad para atraer la suciedad y la grasa que se acumula en nuestro rostro.

Su composición libre de sustancias artificiales y que pueden ser agresivas hace que el agua micelar sea perfecta para usarla en todo tipo de dermis. Se recomienda especialmente su uso en pieles maduras, por el extra de hidratación, y en pieles delicadas, ya que es totalmente inocua. También en los cutis grasos o mixtos precisamente por su potente capacidad para retirar la grasa.

Sus tres principales aplicaciones

El agua micelar cumple tres funciones que son esenciales para el cuidado del cutis: limpia, tonifica e hidrata. Es verdad que para que tenga el mismo efecto que un tónico convencional deberás aplicar una hidratación extra, pero te servirá para salir del paso en más de una ocasión.

Sin embargo, para lo que se usa principalmente es para desmaquillar. Te hacemos esta aclaración porque, aunque se confunden ambos términos, no es exactamente lo mismo retirar el maquillaje de tu cara que limpiarla. De hecho, la limpieza de la piel debería formar parte de la rutina de todos, entre otras cosas, para eliminar los restos que la polución deja en nuestros poros a diario.

Respecto a sus otros beneficios, el agua micelar es un cosmético muy interesante porque no reseca la piel, pero sí tiene un efecto refrescante que es muy agradable, por ejemplo después de haber estado tomando el sol. Un efecto calmante extensible a las pieles atópicas o alérgicas.

El agua micelar para desmaquillar

Como desmaquillante, el agua micelar es eficaz incluso con los productos “waterproof”. Por supuesto, puedes usarla en todas las zonas (ojos, boca) sin miedo a que te provoque irritaciones o molestias.

La única precaución es que la utilices correctamente. Es decir, se trata de que impregnes el disco de algodón con agua micelar y lo pases con suaves toques desde el centro hacia el exterior. ¡Nunca hay que arrastrar presionando con fuerza!

Si los productos “milagro” existen, tras conocer qué es el agua micelar y cómo usarla, está claro que es uno de ellos. No obstante, si no quieres renunciar a tus básicos de limpieza facial en MaterialEstética dispones de las mejores y más eficientes fórmulas. ¡Consulta nuestra web!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comparte en ...

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
ME

ME

¿Quiere comprar nuestro material?

un comercial se pondrá en contacto con usted