manchas en la piel

¿Tienes manchas en la piel? Descubre cómo disimularlas

Lo ideal es que te animes a hacerte algún tratamiento efectivo para eliminarlas definitivamente. Mientras, si tienes manchas en la piel, descubre cómo disimularlas. Hemos recurrido a los trucos que recomiendan los profesionales. ¡Eficaces 100%!

No todas las manchas en la piel son iguales, pero todas pueden disimularse. Sólo tienes que saber cómo se corrige cada una. Eso es lo que vamos a mostrarte. Y, no olvides que la prevención es la mejor de las medidas, especialmente útil en las que se producen por efecto del sol. Pero, una vez que ya han aparecido, no pierdas tiempo en lamentarte, comprueba disimularlas no es tan complicado.

La limpieza, el primer paso imprescindible

Si realmente quieres sacarle todo el partido a tu maquillaje para corregir las manchas en la piel es necesario que la prepares antes. Pero, es una recomendación que no debe sorprenderte porque es común para cualquier tratamiento que quieras que funcione. En este caso, te recomendamos que limpies en profundidad usando un agua micelar o un tónico.

Después, también debes hidratar para conseguir que el maquillaje se fije mejor. Elige cremas ligeras, adaptadas a tu tipo de piel y, sobre todo, que sean ligeras y libres de grasa.

Los distintos tipos de manchas en la piel y sus correctores

Una vez tu piel está preparada, es el momento de elegir el corrector que necesitas. Si alguna vez te habías preguntado el porqué de sus distintos colores, ahora vas a descubrir que es un asunto esencial. Cada tonalidad es específica para “tapar” un tipo de manchas en la piel:

  • La manchas de sol y, en general, cualquier mancha oscura se cubre utilizando un corrector naranja o coral. Eso sí, asegúrate de que sea mate, sin brillos.
  • Las manchas de nacimiento o cualquier imperfección rojiza se camufla perfectamente usando un corrector verdoso.
  • Para las manchas producidas por el acné lo más adecuado es utilizar un corrector beige. Este es, además, el único caso en el que se recomienda invertir el orden de aplicación de los dos productos básicos que hacen falta para disimular manchas en la piel: primero extiende la base de maquillaje y después aplica el corrector puntualmente donde lo necesites.

Los errores más comunes con las manchas en la piel

Como hemos visto, los correctores son el instrumento esencial para aplicar sobre las manchas en la piel para camuflarlas. Pero, ¡cuidado! porque hay dos errores que harán que sea inútil su aplicación. Por un lado, que no te pongas también fondo de maquillaje. El corrector por sí solo proporciona a tu cutis un aspecto recargado y plomizo. El segundo es igual de grave y se trata de elegir mal el tono de esa base de maquillaje, tienes que buscar una del mismo tono de tu piel, no más oscura. Tampoco te pases con la cantidad o conseguirás un efecto muy poco natural.

Sin duda es uno de los defectos que más preocupan a quienes lo sufren. Cuando tienes manchas en la piel sólo buscas cómo disimularlas. En MaterialEstética te proporcionamos productos de máxima calidad que te garantizan un acabado impecable. ¡Tienes que probarlos!

1 comentario en “¿Tienes manchas en la piel? Descubre cómo disimularlas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comparte en ...

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
ME

ME

¿Quiere comprar nuestro material?

un comercial se pondrá en contacto con usted