decoloración de pelo

Decoloración de pelo: Lo que debes saber para el cuidado de tu cabello

¿Por qué nos atrae más el rubio? Seguro que cada cuál tendrá una respuesta. Eso sí, si apuestas por la decoloración de pelo, te resumimos lo que debes saber para el cuidado de tu cabello. ¡Para que además de blanco, luzcas pelazo sano!

Recuerda que la decoloración de pelo no es lo mismo que el tinte. Para conseguir ese tono blanquecino tan sugerente se somete al pelo a un proceso químico bastante agresivo, usando agua oxigenada para eliminar el pigmento natural, lo que debilita y reseca la cutícula. Así que, si estás decidida a probar esta técnica, tendrás que proporcionar unos cuidados especiales a tu cabello para compensar los efectos de ese “ataque”.

Reduce la frecuencia del lavado tras la decoloración de pelo

No te estamos diciendo que seas menos exigente con el nivel de limpieza, ni mucho menos que te acostumbres a llevar el pelo sucio. En general tenemos una tendencia a lavarnos el pelo más de lo que los expertos recomiendan. Esa costumbre de lavarlo a diario hace que pierda sus aceites naturales, incluso usando productos neutros.

Extrema estas precauciones en el caso de un cabello decolorado. Además, conseguirás que te dure más tiempo. Puedes echar mano de los champús en seco para situaciones puntuales. Siempre elige productos especiales para pelo teñido.

Un plus extra de hidratación

Esta es la gran clave para que la decoloración de pelo no acabe destrozando el tuyo. Lo más recomendable es que te apliques una mascarilla una o dos veces por semana. Funcionan muy bien las enriquecidas con vitamina B5 y proteínas. Pero, depende mucho de cada cabello, debes evitar las que produzcan un efecto grasiento en el tuyo.

Por ejemplo, el aceite de argán que tan buenos efectos nutritivos e hidratantes tiene para tu piel, es igual de eficaz en su versión para el cabello. Otros recomiendan el aceite de coco. Y, en esta línea, nuestro aceite de oliva es insustituible como componente de fórmulas cosméticas. También puedes usarlo en un truco casero muy sencillo: aplícalo cada 15 días desde la mitad de tu melena hacia las puntas, deja actuar unos 20 minutos y aclara con abundante agua tibia.

Menos secador y mucha menos plancha

Si no dispones de aparatos de última generación para el cuidado del cabello que ya están diseñados para dañarlo lo menos posible, tendrás que acostumbrarte a que, después una de decoloración de pelo, las planchas para alisar, los secadores o las tenacillas vas a tener que guardarlos en un cajón y sólo utilizarlos muy de vez en cuando. Siempre ten la precaución de elegir una temperatura baja, cuanto menos calor, menos resecarás tu pelo.

Protección solar todo el año

Ya sabes cómo sufre la piel por efecto del sol y lo recomendable que es usar cremas con factores de protección solar no sólo en verano. Esa misma precaución debes tenerla con tu cabeza tras una decoloración de pelo. Y, también protege frente al cloro de las piscinas si no quieres que tu cabello coja un tono verdoso nada agradable.

Tan importante como cuidar tu proceso de decoloración de pelo es su cuidado posterior. Asegúrate de contar con los mejores productos y, en eso no hay duda, en MaterialEstética te proporcionamos calidad y variedad en cosmética y belleza.

1 comentario en “Decoloración de pelo: Lo que debes saber para el cuidado de tu cabello”

  1. Hola,

    Muchas gracias por el post. ¿Recomendaríais usar protectores de calor cuando se vaya a utilizar plancha o secador?

    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comparte en ...

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
ME

ME

¿Quiere comprar nuestro material?

un comercial se pondrá en contacto con usted