cuantas-sesiones-laser-necesitan

¿Cuántas sesiones de láser se necesitan para eliminar el vello?

Sobre cuántas sesiones de láser se necesitan para eliminar el vello hay diversas informaciones, ya que existen distintos factores que condicionan la cantidad. La depilación tradicional produce daños en la piel que son notorios y poco estéticos. Sin embargo, la depilación láser ha aportado comodidad y resultados más óptimos, pero la meta ideal es poder eliminar los vellos corporales de forma definitiva, sin causar deterioro en la dermis de las zonas donde se aplica.

La eliminación del vello por medio de sesiones de láser, se va produciendo de manera progresiva. En una primera cita el tratamiento puede lograr una reducción en el crecimiento de la vellosidad de un 10% hasta un 25%. El porcentaje está relacionado con aspectos como el grosor y la abundancia en la zona donde se aplica. Sin embargo, en cada aplicación podrás experimentar un crecimiento más lento y en menor cantidad.

Sesiones de láser que se requieren para eliminar el vello corporal

El crecimiento del vello y su abundancia, son aspectos relacionados con factores genéticos y hormonales. Otro elemento que permite estimar cuántas sesiones de láser se necesitan para eliminarlos, es la zona del cuerpo. Las características del vello facial pueden distinguirse del que nace en las piernas, en las áreas próximas a los genitales, axilas o en los brazos, es por eso que las sesiones tienen que enfocarse de manera diferente en los distintos espacios corporales, por lo que el número de citas puede variar.

Sin embargo, aunque no se tiene un número exacto del total de sesiones, si existe un número estándar de citas. Se estima que se requieren de manera regular las primeras 6 sesiones para tener asegurado entre un 60 a 80 por ciento de la eliminación del vello. Aunque, si tienes poco vello, seguramente, con recibir de 6 a 8 tratamientos no necesitarás más, porque habrás conseguido eliminarlos de forma efectiva.

Después de un diagnóstico previo, el especialista podrá determinar, tomando en cuenta los factores influyentes, cuántas sesiones de láser se necesitan para eliminar el vello de forma permanente. Además, determinará el tiempo entre sesiones, para permitir la regeneración de la piel. Es importante un tratamiento post depilatorio para la dermis expuesta al láser, a modo de garantizar una recuperación más óptima y una buena salud.

Duración de las sesiones de depilación láser

La duración del tratamiento está determinada por las características del área corporal donde se aplica. Sin embargo, en las zonas de menos extensión como el rostro y las axilas, se calcula una duración entre 20 a 30 minutos. Si la zona del cuerpo es más extensa, como los brazos, piernas, espalda o pecho (en el caso de los hombres), se calcula que la duración puede extenderse de 30 a 40 minutos.

Cuando se expone la piel a cualquier tratamiento, es fundamental asegurarse de mantenerla limpia e hidratada. Asimismo, se debe garantizar los mejores productos para los cuidados posteriores. Es por eso que necesitas contar con un centro proveedor especializado como Material Estética. Accede aquí y encuentra todo lo que necesitas. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comparte en ...

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
ME

ME

¿Quiere comprar nuestro material?

un comercial se pondrá en contacto con usted