Trucos-de-maquillaje-para-rostro-cuadrado

Trucos de maquillaje para rostro cuadrado

En la actualidad existe una variedad importante de trucos de maquillaje que abarcan todas la formas de rostros, tipos de piel y edad. El maquillaje se ha convertido en un arte con soluciones para cada necesidad. Si tienes el rostro cuadrado y quieres conocer las técnicas para embellecer la forma, Material Estética te presenta una descripción de los métodos más valiosos y productos cosméticos adecuados, para que logres un rostro perfecto con acabado mate, luminoso, natural o de tu preferencia ¡Continúa leyendo!

Cuáles son los trucos de maquillaje para mujeres con rostro cuadrado

Los rostros cuadrados se caracterizan por sus rasgos duros, debido a que poseen una mandíbula muy marcada en sus extremos y una barbilla corta. Además, los pómulos se ven prominentes y la frente ancha, lo que constituyen características inherentes que proporcionan la percepción de amplitud. No obstante, los trucos de maquillaje para este tipo de rostro, logran aligerar líneas y resaltar los rasgos más bellos.

Los primeros pasos

Los trucos de maquillaje para un rostro cuadrado comienzan con la preparación de la piel. Ninguna técnica puede sostenerse en un cutis que no esté bien limpio e hidratado. Esto significa que tienes que hacer énfasis en tu rutina facial para mantener una piel en óptimas condiciones. Si tienes la piel mixta o grasa, la crema hidratante Rebalancing, te ayudará a mantener el equilibrio en el rostro, además de una tez revitalizada, lo que necesitas para obtener los mejores resultados con el maquillaje.

Trucos de maquillaje con la base

En este caso, uno de los trucos de maquillaje más efectivos es utilizar dos bases. La primera tiene que ser una base de textura fluida que concuerde con tu tono de piel. Luego, de secarse la primera capa, aplicas la segunda base, de tono más oscuro, en las líneas de contorno del rostro, como la que recorre desde una sien a la otra, bordeando el área de nacimiento del cabello. También, por el borde de la mandíbula y en la segunda línea de los pómulos.

Aplicar iluminador

Los trucos de maquillaje con este producto abundan, por su carácter utilitario en diversas circunstancias. En el caso de los rostros cuadrados, cuado se requiere afinar aún más las líneas, es preciso aplicar en el medio dela frente y de la barbilla. También, en la primera línea de los pómulos. Es importante emplear poca cantidad y difuminar de forma correcta.

Matizar el maquillaje

El sellado del maquillaje en el rostro cuadrado, se hace con polvos traslúcidos. Pero para estilizar la base más oscura en las líneas de contorno, uno de los trucos de maquillaje consiste en aplicar un toque de polvo bronceador.

Aplicar el colorete

Cuando se quiere afinar y embellecer un rostro cuadrado, el colorete no puede faltar. Este lo aplicas en línea vertical, sin llegar a la sien, sobre los pómulos. No olvides usar la brocha N.º27 oblicua, es la correcta para lograr el efecto que se requiere.

En Material Estética te espera una gama de productos para aplicar todos los trucos de maquillaje que le benefician a tu tipo de rostro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comparte en ...

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
ME

ME

¿Quiere comprar nuestro material?

un comercial se pondrá en contacto con usted