cuidado de los pies

La importancia del cuidado de los pies para prevenir enfermedades

La importancia del cuidado de los pies para prevenir enfermedades es más que una cuestión estética. No te equivoques, que dejes de lucirlos porque has guardado las sandalias en el armario no significa que debas olvidarte de ellos. Hacemos un repaso, siempre necesario, por este asunto.

El cuidado de los pies es un tema que debes tomarte muy en serio, convertirlo en una prioridad entre tus tratamientos de estética. Y, sin olvidar a ningún miembro de la familia. Porque, todos estamos expuestos a la aparición de infecciones, hongos o enfermedades de piel y uñas.

Prevenir problemas de piel

Cuando pensamos en sequedad, envejecimiento o irritación de la piel solemos poner el foco en otras zonas del cuerpo o en el rostro. Incluso, en las manos. Y, claro, los pies son los grandes ignorados. Sin embargo, su piel está sometida probablemente a más agresiones que la del resto.

Aprisionados durante muchas horas debajo de ropa y calzado, la sudoración y la falta de oxigenación producen grietas, descamación y mal olor en el mejor de los casos. Pero, pueden desembocar en hongos, llagas e infecciones si no tomas medidas.

Para que esta parte del cuidado de los pies sea eficaz, evite y repare cualquiera de esos problemas hay dos claves: constancia y productos adecuados. Estos serían los básicos:

  1. Exfoliación, paso previo para garantizar que la piel absorbe perfectamente el resto de tratamientos. Usa productos específicos para hacer un peeling de pies o una mascarilla.
  2. Hidratación, para mantener la elasticidad. Mejor si encuentras una crema con efecto refrescante y calmante.
  3. Regeneración, este es uno de los esenciales en el cuidado de los pies. Productos cosméticos especiales para zonas más propensas a las durezas y la sequedad, como los talones.
  4. Higiene y desinfección. A veces, incluso con el correcto mantenimiento, es inevitable que aparezcan malos olores o se instalen en la zona bacterias y microorganismos que originan eczemas y otras enfermedades de la piel.

Mantener las uñas de tus pies en perfecto estado

Por suerte, en los últimos tiempo se ha puesto de moda llevar pintadas no sólo las uñas de las manos, sino también las de los pies. No lo decimos por una mera cuestión estética. La consecuencia de esta mayor atención es que se proporcionan un mayor cuidado de los pies.

Estos son los pasos imprescindibles para evitar enfermedades o problemas en las uñas de los pies:

  • Retirada de cutículas. Como sucede con las manos, este sobrante de piel nunca debes arrancarlo sin más. Además de hacerte daño, podrías originarte una infección. Es imprescindible, por tanto que uses un producto adecuado.
  • Corte de las uñas. Existe instrumental profesional para dar forma a las uñas de forma rápida, cómoda e indolora.
  • Eliminación de durezas y callos. Una tarea que debes dejar en manos de especialistas, con las herramientas y aparatos adecuados para realizar este tratamiento.

Es esencial que todos, usuarios y profesionales, seamos conscientes de la importancia del cuidado de los pies para prevenir enfermedades. En MaterialEstética, desde luego, lo tenemos como una de nuestras prioridades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comparte en ...

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
ME

ME

¿Quiere comprar nuestro material?

un comercial se pondrá en contacto con usted