reapertura de los centros de estética

Protocolo de reapertura de los centros de estética ¿Cuál será el proceso?

Después de estas semanas de incertidumbre, por fin, se ha establecido el protocolo de reapertura de los centros de estética. Te resumimos de forma clara cuál será el proceso para aclarar tus posibles dudas. Ese día que tanto esperabas ha llegado, ¡reabre tu negocio con todas las garantías!

Hay que empezar señalando que esta reapertura de los centros de estética se hace efectiva desde el lunes 4 de mayo, aunque de forma escalonada. En esta primera semana solo podrás recibir clientes con cita previa. En la Fase 1, a partir del lunes 11 (según la región) ya no será obligatorio tener cita, aunque se mantiene el límite de aforo en el 30%. Será en la Fase 3, el 8 de junio, cuando puedas atender al 50% de tu aforo. Pero, siempre manteniendo las medidas de seguridad que te detallamos.

Medidas que se refieren a los clientes

Trabajar con cita previa te permite usar esa llamada telefónica para hacer un simple test. Debes preguntar si tu cliente ha tenido fiebre, tos, fatiga respiratoria, ha estado en contacto con personas con COVID-19 o en lugares de riesgo en los últimos 14 días para poder atenderle. Además:

  • tómale la temperatura con un termómetro por infrarrojos. , debe tener menos de 37,3º
  • en la entrada y después se desinfectará las manos con gel higienizante
  • deben usar obligatoriamente mascarilla y a ser posible guantes y calzas desechables
  • Bolsos y objetos personales se guardarán aislados, protegidos con plásticos.
  • distancia entre clientes de dos metros
  • es recomendable que no usen el aseo

Actuación del personal en la reapertura de los centros de estética

Recuerda que todas estas medidas de protección que se exigen en para la reapertura de los centros de estética van dirigidas a preservar tu salud, la de tus trabajadores y la de los clientes. ¡Debes seguirlas con rigor! Empieza por escalonar los turnos, se trata de evitar contactos en el vestuario y poder mantener la distancia de seguridad en el local.

Respecto al uniforme y calzado, solo se usará dentro del centro. Te lo pones límpio cuando llegues y te lo quitas antes de salir a la calle. Hay que lavarlo antes de usarlo de nuevo. Usa todo lo que puedas desechable. Un cliente por trabajador y, antes de pasar al siguiente, desinfección. Las manos deben estar lavándose frecuentemente. Por último, simplifica tu imagen: nada de joyas o adornos, mejor sin maquillaje y el pelo recogido.

Los locales y el material

En principio, si cuidas el protocolo de seguridad, no hay limitaciones en los tratamientos en la reapertura de los centros de estética. Solo hay dos claves, mantener la distancia de seguridad y desinfectar. En el primer caso, si no es posible guardar esos dos metros por el tratamiento, usar mamparas de separación.

Tienes obligación de realizar una limpieza completa dos veces al día, una al acabar la jornada. Además, entre cliente y cliente, desinfectarás todas las superficies de contacto. Opta por material de un solo uso siempre que sea posible.

En MaterialEstética te hemos acompañado antes y durante toda la crisis. Ahora que ya se ha establecido el protocolo de reapertura de los centros de estética, te animamos a encontrar en nuestra web todo el material de protección que necesites para retornar a la actividad. ¡No queremos que pierdas ni un día más!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comparte en ...

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
ME

ME

¿Quiere comprar nuestro material?

un comercial se pondrá en contacto con usted