Depilación durante el verano

Con la llegada del verano, dejamos aquellas prendas que tanto nos han protegido a lo largo del invierno en el lugar más recóndito de nuestro armario, para dar paso a las más coloridas y que dan alivio a los meses de calor que nos esperan.

En esta época, cobran protagonismo los shorts, camisetas de manga corta, faldas… Por no hablar de los bikinis o bañadores. En definitiva, nuestro cuerpo queda mucho más al descubierto y queremos estar perfectos.

Una de las cuestiones que entran en juego cuando hablamos de estar perfectos es la depilación, que deja de ser un asunto exclusivo de mujeres, ya que son cada vez más los hombres que cuidan su aspecto, incluso, en cuanto a lo que al vello corporal se refiere.

Así, en esta época del año, tendemos a depilarnos con mucha más frecuencia. Por ello, a continuación, vamos a mostrar los métodos más convenientes de depilación en verano exponiendo los pros y contras de cada uno de ellos.

Cera caliente

La cera caliente es uno de los métodos más efectivos, ya que arranca el vello de raíz y tiene una duración de unas tres semanas. Además, el calor hacer que los poros de la piel se dilaten y resulte más sencillo extraer el vello.

Sin embargo, uno de los inconvenientes es que has de dejar crecer un poco el vello, alrededor de 6 mm. Teniendo en cuenta que en verano no queremos que quede al descubierto ni un solo milímetro de vello, quizá no sea, en esta ocasión, el mejor método.

Además, con el calor sudamos más y la cera se vuelve más pegajosa, por lo que se adhiere peor a la piel y dificulta la extracción del vello.

Cera en roll on

La cera en roll on o tibia es aquella en la que se utilizan bandas. Su diferencia respecto a la anterior es que no hace falta dejar crecer el vello tanto. Además, tiene la ventaja de que, al servirse en roll on, se aplica la cantidad justa y necesaria y ensucia menos.

Fotodepilación

La fotodepilación es la técnica que más adeptos está ganando en los últimos tiempos, puesto que elimina el vello de raíz y hace que no vuelva a crecer o apenas lo haga (después de unas seis sesiones, aunque estas dependen de cada persona y del tipo de vello que tenga). El hecho de no tener que preocuparse más de la depilación supone una gran ventaja respecto a cualquier otro método.

Sin embargo, el mayor inconveniente, sobre todo, de cara al verano, es que no se recomienda que hayamos estados expuestos al sol 5 días antes o después de la depilación, debido a que esto podría dañar nuestra piel y generar quemaduras.

Consejos a seguir después de la depilación

Tanto en el caso de la cera como en el de la fotodepilación, la piel acaba irritada, por el tirón o la aplicación de calor. Por ello, es recomendable, en cualquier caso, aplicar productos que alivien nuestra piel para evitar que quede dañada. El aloe vera es, por ejemplo, muy recomendable tras la depilación, debido a sus efectos regeneradores. Del mismo modo, también son recomendables los geles hidratantes con efecto frío.

Tras haber hecho un repaso de estos 3 métodos de depilación, parece que la cera en roll on es el más recomendable durante el verano, ya que, por un lado, arranca el vello más corto que en el caso de la cera caliente; y, por otro, el periodo durante el que debemos evitar la exposición al sol es más reducido que en el caso de la fotodepilación (aproximadamente, un par de días).

Recuerda que en Material Estética podrás encontrar todo lo necesario para la depilación en cualquier época del año.

Comparte en ...

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
ME

ME

¿Quiere comprar nuestro material?

un comercial se pondrá en contacto con usted