depilación con cera

Depilación con cera: Todos los trucos y consejos

El clásico entre los tratamientos para eliminar el vello. Surgen nuevas técnicas, pero no hacen que pierda fuerza la opción de la depilación con cera. Repasamos todos los trucos y consejos para sus incondicionales. ¡Porque es un método que funciona!

La depilación con cera se mantiene entre nuestras preferencias porque ha sabido ir adaptándose a los nuevos tiempos. Ahora es una técnica muy cómoda y limpia, nada que ver con el procedimiento engorroso que suponía hace años. Y, en eficacia no tiene competencia. Esa piel suave y sin un pelo que, además, se mantiene durante semanas es una de sus grandes ventajas.

El paso a paso de la depilación con cera

Aunque ya hemos destacado que es una técnica sencilla, para que te asegures de sacarle el máximo partido es importante que la ejecutes de forma correcta. No te saltes ninguno de estos pasos y optimizarás tu depilación con cera:

  1. Una piel bien preparada. No te lances a extender la cera sin antes haberte asegurado de que la zona donde vas a aplicarla está limpia y completamente seca. Incluso es recomendable que te hagas una exfoliación suave unos días antes. Con este gesto ayudas a liberar el vello enquistado que puedas tener.
  2. Comprueba la temperatura de los aparatos que uses en tu depilación con cera. Aunque los fundidores de cera y los aparatos para calentar cera en roll-on cuentan con su propio termostato, debes testar el calor de la cera antes de aplicar.
  3. La cera se extiende de arriba hacia abajo según la dirección de nacimiento del vello.
  4. El tirón, por el contrario, se hace en la dirección inversa a la que extendiste el producto.

Consejos y mitos que te interesa conocer

Una parte esencial del éxito de esta técnica tiene que ver con lo que haces cuando terminas de repasar la zona depilada y comprobar que no te queda ni un pelo por quitar. Porque aún no se ha terminado la sesión de depilación con cera. Te quedan dos gestos esenciales por hacer. Primero, aplicarte unos correctos tratamientos post depilación. Y, finalmente, asegurarte de retirar cualquier resto de cera para que tu equipo te dure más tiempo.

Queremos recordarte que, respecto a la depilación con cera, circulan ciertas informaciones que son erróneas y que conviene desmontar:

  • Para empezar, que cuanto más largo el pelo mejor. ¡Falso! A partir de los 5-6 cm el procedimiento es más doloroso, así que evita esperar tanto. Si te has pasado, no pasa nada porque recorte un poco el pelo antes de poner la cera.
  • Tampoco te recomendamos que hagas caso a quienes te aconsejan que te pongas polvos de talco antes de la cera para que esta se pegue mejor a la piel. Ya te hemos explicado la importancia de hacer la depilación con cera sobre una piel completamente limpia.

La depilación con cera ya no tiene secretos para ti. Todos estos trucos y consejos solo van a hacer que te convenza más este tratamiento. En MaterialEstética dispones de el mejor equipamiento y productos, tanto si eres profesional como para tu uso particular. ¡A un toque de pantalla!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comparte en ...

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
ME

ME

¿Quiere comprar nuestro material?

un comercial se pondrá en contacto con usted