Consejos y trucos para evitar los pelos enconados

Los pelos enconados son realmente molestos y dolorosos. Aparecen muchas veces tras la depilación. Y es que los vellos que no crecieron correctamente o que no se eliminaron bien se infectan, apareciendo unas molestas bolitas que resultan bastante dolorosas.

Diez consejos para evitar los vellos enconados

  1. 1. Afeita de forma adecuada
    Siempre hay que ablandar la piel con agua y afeitarla con jabón neutro o espuma de afeitar; nunca se deben afeitar los vellos en seco. Además, siempre hay que afeitar en la dirección en la que crece el pelo, presionando ligeramente la máquina sobre la piel, y usar una nueva para cada rasurado. Después de cada afeitado se debe enjuagar la piel. Se aconseja también usar máquinas que no tengan poco filo y que incluyan una barra hidratante.
  2. 2. Evita depilar con pinzas de las cejas
    Este tipo de depilación suele ser una de las causas de la aparición de los vellos enconados.
  3. 3. Utilizar cera nueva para cada depilación
    Si lo que se utiliza es la cera, que no sea nunca reutilizada. También puedes usar cera de calentarores roll-on.
  4. 4. Utilizar antisépticos naturales antes y después de la depilación
    Sirven para eliminar gérmenes y evitar infecciones. Se recomienda el árbol de té unas horas antes de la depilación y tras ella.
  5. 5. Dilatar los poros con agua o vapor caliente
    Se puede usar agua caliente o una toalla mojada en agua caliente. Este tratamiento es indicado para antes de la depilación. Ayuda a eliminar los vellos fácilmente y sin complicaciones posteriores.
  6. 6. Tela fría sobre las piernas después del afeitado
    Aplicar una tela fría presionando sobre las partes depiladas, pero sin frotar, ayuda a reducir la inflamación y a contraer los poros.
  7. 7. Evitar la ropa ajustada y las medias ajustadas a la pantorrilla
    Sobre todo debe evitarse justo después de la depilación, para que la piel pueda respirar. Se aconseja recomendar a nuestros clientes usar tejidos como el algodón, nunca sintéticos. De forma habitual, deben evitarse las medias que llegan a la pantorrilla.
  8. 8. Dejar los vellos largos antes de rasurarlos o depilarlos
    Una forma de evitar los vellos enconados es dejando entre un rasurado o depilado, un espacio de tiempo. Afeitarse o depilarse con demasiada frecuencia puede ser una de las causas de esta molesta aparición.
  9. 9. Exfoliar la piel tres veces por semana
    Además de ser un tratamiento de estética que ayuda a mantener la belleza de nuestra piel, elimina las células muertas que recubren los vellos encarnados, ayudando a que crezcan correctamente. Se pueden utilizar exfoliantes comerciales o caseros.
  10. 10. Apuesta por otros tipos de depilación
    La fotodepilación y la depilación láser son efectivos y un servicio muy solicitado en cualquier centro de estética. Además hay muchas menos posibilidades de que aparezcan vellos enconados.

Cómo aliviar los vellos enconados

Si a pesar de estos consejos, aparecen los vellos enconados, recomienda utilizar aloe vera, aceite de manzanilla o lavanda, son tratamientos caseros muy efectivos. El aloe vera se debe aplicar sobre la parte afectada y dejar actuar durante una noche. En cuanto a los aceites esenciales, es bueno consultar si se deben mezclar con aceites bases, ya que pueden resultar muy fuertes.

Siguiendo todos estos consejos, cada persona percibe más efectividad con unos o con otros, debiendo elegir el que mejor le vaya tras probar varios, y así no aparecerá nunca más el doloroso problema de los vellos enconados.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comparte en ...

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
ME

ME

¿Quiere comprar nuestro material?

un comercial se pondrá en contacto con usted