¿Qué tipos de depilación existen? Te lo contamos

¿Qué tipos de depilación existen? Te lo contamos

La depilación es uno de los servicios más demandados en los centros de estética, tradicionalmente por las mujeres y cada vez más en los últimos años también por los hombres. Por esta alta demanda, se van desarrollando en el sector métodos más eficaces e indoloros para eliminar eficazmente el vello de cualquier parte del cuerpo.

Actualmente existen muchos tipos de depilación. Pero el tipo de depilación que elijas deberá depender de diferentes aspectos como: tu tipo de piel, la frecuencia con la que depiles, etc.

Desde Material Estética vamos a hablarte de los diferentes tipos de depilación que existen en el mercado para que los conozcas y elijas el que mejor se adapta a ti y a tus necesidades.

Tipos de depilación

1.       Depilación con cuchilla

Es el método más utilizado, el más rápido y sencillo para eliminar el vello de cualquier parte del cuerpo. Puedes realizarlo cómodamente en casa. Pero tiene el inconveniente de que el pelo no se arranca de raíz, por lo que crece en un breve plazo de tiempo.

2.       Depilación con cera

Es uno de los métodos más tradicionales. Se sigue usando por su coste más económico y porque es una técnica duradera y rápida. Se adapta muy bien a cualquier parte del cuerpo.

Pero este tipo de depilación cada vez está siendo menos demandado debido a las técnicas más nuevas que están apareciendo en el mercado, menos dolorosas y más efectivas.

Existen varios tipos de depilación a la cera: fría, caliente o tibia.

3.       Depilación con crema

Al igual que el método anterior, su efectividad en bastante pobre, pues el pelo se rasura, no se arranca de raíz, de manera que crece en 2 o 3 días.

Posee la ventaja de que es totalmente indoloro y no irritan la piel. Su uso es muy sencillo: extender la crema sobre la zona a tratar, dejarla actuar un tiempo y retirar con una espátula.

4.       Depilación con hilo

Este método es más recomendado para las zonas faciales (bigote, cejas, mentón…), pues muy idóneo para perfilar y definir.

Es rápido, poco doloroso y muy eficaz. Pero no vale para zonas más grandes, por una cuestión de tiempo y paciencia…

5.       Depilación con aparatos mecánicos

Las maquinillas eléctricas son un tipo de depilación muy habitual en las casas, pues es cómodo de usar, duradero y rápido. Pero como contra, es bastante doloroso y tiende a producir problemas con el vello enconado.

6.       Depilación láser

Este es el tipo de depilación más popular y demandado actualmente. Su principal ventaja es su eficacia pues es una manera definitiva de eliminar el vello.

Existen varios tipos de láser en función del tipo de vello y piel, pero todos ellos tienen igual eficacia.

El coste es mayor, pero su eficacia y resultados inigualables.

7.       Depilación Luz Pulsada

Esta depilación es similar al láser en que también es totalmente definitiva. Tiene la ventaja añadida de que es eficaz para todo tipo de piel (el láser funciona mejor en pieles más oscuras).

De igual manera el coste es más alto, pero es totalmente definitivo, lo que supone una ventaja importante. Es el adiós definitivo.

8.       Depilación termoquímica

La depilación termoquímica es un tipo de depilación sin dolor y muy efectiva. Es bastante desconocida. Consiste en aplicar un elemento químico que hace reacción al calor, destruyendo la raíz del vello.

Una alternativa digna de ser considerada…

Material Estética somos expertos en tratamientos y productos de belleza. Trabajamos con las mejores marcas en productos y materiales de depilación como Depilflax y Weelko. Si estás interesado en adquirir alguno de nuestros productos entra en nuestra tienda online, donde podrás hacer tus compras de manera rápida, cómoda y segura.

7 comentarios en “¿Qué tipos de depilación existen? Te lo contamos”

  1. Curso auxiliar de estetica

    Que útil! Gracias por recoger los diferentes tipos de depilación que existen y aplican hoy en día, esta explicado de forma sencilla y completa. Enhorabuena por el artículo, gracias! 🙂

  2. Absolute Beauty

    Muy interesante el artículo. Nuestra favorita es la depilación láser, entre las que destacamos la alejandrita, diodo y soprano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comparte en ...

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
ME

ME

¿Quiere comprar nuestro material?

un comercial se pondrá en contacto con usted