¿Cuál es la mejor manera de aplicar la máscara de pestañas?

¿Cuál es la mejor manera de aplicar la máscara de pestañas?

La máscara de pestañas es un producto fundamental en nuestra rutina de belleza. Gracias a ella conseguimos una mayor intensidad en nuestra mirada y unas pestañas largas y con volumen. Pera que el resultado sea espectacular es importante saber cómo aplicarla correctamente.

¿Quieres aprender como usar tu máscara de pestañas para lucir una mirada de infarto? En Material Estética te contamos todo lo que necesitas saber.

Cómo aplicar la máscara de pestañas

Este producto conseguirá hacer maravillas en tus ojos, convirtiéndolos en el centro de atención si consigues aplicarlas correctamente. Pero lo primero que debes de saber es qué efecto quieres conseguir: alargar las pestañas, darle volumen, potenciar su rizo…

Dependiendo del resultado que quieras tener deberás asesorarte principalmente sobre qué tipo de máscara de pestañas adquirir, pues existen diferentes tipos con diferentes fines en el mercado.

Una vez que tengas tu máscara de pestañas adecuada para ti sigue estos consejos:

1.       Pestañas limpias

La máscara de pestañas siempre debe de aplicarse sobre unas pestañas limpias. Por eso el primer paso es que hagas una limpieza profunda con un limpiador especial para los ojos.

2.       Rizar las pestañas

Para conseguir unas pestañas más rizadas y con volumen es altamente aconsejable utilizar un rizador de pestañas.

Colócalo en la base de las pestañas y presiona durante unos 10 segundos aproximadamente con suavidad. A continuación, desplázalo hacia la parte media y repite la presión. Finalmente haz lo mismo sobre las puntas de las pestañas.

Siempre debe de hacerse esto antes de aplicar el rímel, en caso contrario podrías romperlas pestañas.

3.       Exceso de producto

Generalmente al extraer el cepillo del interior de la máscara de pestañas este suele salir con exceso de producto. Es importante que uses poco rímel. En caso contrario las pestañas se pegarán entre sí y quedarán grumos, lo que estropeará el efecto final.

4.       Aplicar la máscara de pestañas

Para una correcta aplicación siempre debes empezar desde la base de las pestañas e ir ascendiendo hasta las puntas con un movimiento de zigzag.

Uno de los trucos de los grandes maquilladores profesionales es colocar el cepillo de forma vertical e ir aplicándolo desde la zona de los lagrimales hacia el exterior del ojo. Posteriormente hacemos un segundo repaso con el cepillo horizontal. Siempre repitiendo movimiento en zigzag.

Si lo que deseas es un impactante efecto volumen puedes repetir la aplicación hasta 3 veces. Debes de cuidar mucho que la cantidad de producto no sea excesiva en cada aplicación, si no harás que el efecto sea de apelmazamiento.

5.       Pestañas inferiores

En los casos en los que desees agrandar tu mirada puedes maquillar también las pestañas inferiores.

Deberás aplicar la máscara de pestañas igualmente con movimientos de zigzag y con el cepillo de forma vertical. Un truco es colocar el dedo índice bajo las pestañas inferiores para así evitar manchar el contorno de los ojos.

6.       Retoques

Si durante la aplicación se te ha manchado el párpado superior o inferior con máscara de pestañas, puedes limpiarlo con cuidado con un bastoncillo de algodón.

Si se ha quedado algún pequeño grumo sobre las pestañas puedes retocarlo cepillándolas con un cepillo aplicador limpio.

Siguiendo estos sencillos consejos conseguirás unas pestañas increíbles. Si quieres saber más sobre belleza en material Estética tenemos muchos trucos y consejos más, además de las mejores marcas del mercado en belleza y cuidados, como Peggy Sage, entre otras.

1 comentario en “¿Cuál es la mejor manera de aplicar la máscara de pestañas?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte en ...

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
ME

ME

¿Quiere comprar nuestro material?

un comercial se pondrá en contacto con usted