aceite de argán

El aceite de argán para tu piel: beneficios y usos

Conocido también como el “oro líquido” en el mundo de la estética, no te va a costar entenderlo si conoces qué es el aceite de argán para tu piel, sus beneficios y usos principales. ¡Te contamos todos sus secretos!

Es más que curioso que un producto procedente de una zona tan inhóspita como el desierto, en concreto de la zona del suroeste de Marruecos, sea tan rico en propiedades beneficiosas. Contiene, entre otras sustancias, vitamina E, antioxidantes y ácidos grasos Omega 3 lo que ya deja claro que es una fórmula casi mágica para cuidar nuestra piel.

Las infinitas propiedades del aceite de argán

Los usos de este compuesto que se extrae de las semillas del árbol de Argán son muy variados, incluyendo aplicaciones medicinales. En esta ocasión, sólo nos centramos en los beneficios directos que proporciona a la piel. Estos son los principales:

  • Combate el exceso de grasa. El efecto astringente del aceite de argán resulta muy interesante para eliminar el exceso de grasa en la piel.
  • Es antiinflamatorio y antibacteriano. Insustituible como tratamiento antiacné ya que, a su capacidad para absorber grasa, se unen estas propiedades que permiten que se limpien en profundidad los poros.
  • Un plus de hidratación. La cualidad diferenciadora de este aceite es que ayuda a retener la humedad de la dermis, lo que multiplica sus resultados hidratantes. Por eso, una delas mejores fórmulas para sacar el máximo partido a esta propiedad es usar el aceite de argán como componente principal de mascarillas para el cutis.
  • Regenera. Su alto contenido en vitamina A y E contribuye a que se estimule la reparación celular natural de la piel, aumentando de paso su elasticidad. Todo ello hace que aceite de argán sirva para prevenir la aparición de estrías o arrugas, incluso para matizarlas en sus primeras etapas. También para personas que sufren psoriasis o para atenuar las cicatrices.
  • Es un calmante natural que viene de maravilla para pieles irritadas por tomar el sol o después de un tratamiento depilatorio.

Manos y pies sin las secuelas del paso del tiempo

Hemos señalado de forma genérica como el aceite de argán mejora el aspecto y salud de la piel. Sin embargo, hay ciertas partes de nuestro cuerpo que sufren un deterioro especialmente marcado. En concreto, nos referimos a las manos y a los pies. Los beneficios anteriormente citados son, por lo tanto, más que positivos para combatir la sequedad excesiva que se da en la dermis de estas dos zonas.

Si, además, eliges la fórmula de una mascarilla de manos vas a conseguir que sus propiedades antioxidantes proporcionen un aspecto rejuvenecido a las tuyas. De la misma forma que unos calcetines mascarilla son un tratamiento cómodo y efectivo contra las durezas.

Estos son sólo parte de los beneficios y usos principales del aceite de argán para tu piel. En Materialestética te proponemos aplicaciones con argán más sugerentes y efectivas que la simple botella de aceite. Son fórmulas específicas para tratar tu piel, según las necesidades particulares de cada zona. ¡No dejes de probarlas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comparte en ...

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
ME

ME

¿Quiere comprar nuestro material?

un comercial se pondrá en contacto con usted