cera caliente depilatoria

Beneficios de usar cera caliente depilatoria ante otros métodos de depilación

Eliminar el vello corporal y facial no es una moda que parece que vaya a perder fuerza. De hecho, ahora ya no es sólo cosa de chicas. Aunque van surgiendo otras técnicas, los beneficios de usar cera caliente depilatoria ante otros métodos de depilación hacen que siga siendo una de las preferidas. ¿También para ti?

Por si tienes dudas, repasamos las principales ventajas de la cera caliente depilatoria. Son precisamente los profesionales de la estética quienes más hincapié hacen en las cualidades de esta técnica. Es verdad que, al final es una cuestión de gusto personal, pero no olvides esta información objetiva.

Principales sistemas depilación

Básicamente existen tres formas de eliminar el vello facial o corporal: cortar, arrancar de raíz y atacar al folículo piloso. Cada uno de ellos se caracteriza por tener una incidencia distinta en cuanto a la duración de los resultados, el dolor que ocasiona y su precio. La cera caliente depilatoria se incluye entre las técnicas que arrancan el pelo de raíz.

Al primer grupo pertenece el clásico afeitado con cuchilla y las cremas depilatorias. Sí, puede que esto último te haya sorprendido porque pensabas que las cremas atacaban a la raíz, pero no es así. Lo que hacen es disolver la queratina del vello. Ambos son métodos de depilación rápidos e indoloros, también baratos. Pero, en su contra hay que recordar que duran muy poco, máximo tres días si usas la cuchilla o una semana con las cremas.

Dentro de las técnicas que atacan al folículo piloso están todos los aparatos de depilación láser. Se trata de máquinas que emiten una luz de diferente longitud de onda y pulso, de forma que se adecúan a las condiciones del tipo de vello y piel. Esta luz va quema el folículo piloso y lo va debilitando. Aunque no se puede decir que siempre es permanente, incluso en los casos más rebeldes sólo debes hacerte un repaso concreto si ves que crece pelo en alguna zona. Sus inconvenientes tienen que ver con su elevado precio y que puede generar irritaciones, que se evitan cuando lo realizan profesionales de la depilación.

Las ventajas de la cera caliente depilatoria

La depilación por cera, como te hemos dicho, es uno de los métodos que arrancan el pelo de raíz, junto a la máquinas eléctricas giratorias y el sugaring, también conocido como depilación egipcia. Ya desde tiempos antiguos, esta civilización elaboraba una pasta a base de azúcar y agua que se adhiere al vello pero no a la piel, se aplica a temperatura ambiente y se procede a dar un tirón, al igual que con la cera caliente depilatoria.

Estos tres métodos se caracterizan por ser muy económicos, porque acaban retrasando y debilitando el crecimiento del vello y, finalmente, porque sus efectos se mantienen tres o cuatro semanas. En el caso de la cera caliente depilatoria más aún, porque su gran ventaja respecto a todos los demás es que el calor hace que se abra el poro y el pelo salga totalmente. Esto hace además que sea menos molesto el momento de tirar.

En los beneficios de usar cera caliente depilatoria ante otros métodos de depilación son evidentes. Puedes alternar este sistema con otros o mantenerlo como tu elección. ¡Mejor aún si acudes a centros especializados! Es la forma de disfrutar estas ventajas al máximo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comparte en ...

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
ME

ME

¿Quiere comprar nuestro material?

un comercial se pondrá en contacto con usted