Recomendaciones-para-cuidar-los-pies-en-invierno

Recomendaciones para cuidar los pies en invierno

El frío es uno de los mayores enemigos de la piel, prácticamente al mismo nivel que los rayos del sol. Más aún en zonas delicadas o que están poco visibles durante esta época del año. Te recordamos cómo hay que cuidar los pies en invierno para evitar problemas y para que puedas lucirlos cuando llegue el buen tiempo.

8 Consejos para cuidar los pies en invierno

¿En qué tienes que centrar los cuidados de tus pies en los meses que bajan las temperaturas? Pues en el estado de la piel y en el de las uñas. La piel sufre distintos problemas asociados con el frío, como falta de ventilación, mayor sudoración y reducción del riego sanguíneo, principalmente. Por su parte, las uñas se debilitan y se puede estropear el color del esmalte como consecuencia del calzado o de exponerse a mayor humedad.

Es en invierno cuando se originan problemas como las durezas, las uñas encarnadas o las dermatitis con mayor frecuencia. Sigue estos consejos para cuidar los pies en invierno y podrás evitarlos:

  1. Higiene diaria, con un jabón neutro. Además, seca minuciosamente tus pies, con especial atención a la zona entre los dedos y a cualquier pliegue que se forme en la piel.
  2. Exfolia al menos una vez a la semana. Elige un peeling específico para los pies, una manera muy práctica y efectiva de retirar las capas más ásperas de la piel. La opción de los calcetines exfoliantes es aún más práctica y muy eficaz.
  3. Máxima hidratación. Usa cremas hidratantes para pies, pues tienen una composición pensada para las necesidades de esta zona del cuerpo. Te aconsejamos aplicar una mascarilla de pies cuando notes que la piel empieza a mostrar signos de sequedad. Además, te recomendamos que una vez a la semana les des un plus de cuidados usando los calcetines hidratantes. Son ideales y muy cómodos, a la vez que te proporcionan una agradable sensación refrescante y relajante.
  4. Usa un spray higienizante cuando vayas a hacerte la pedicura. Estos productos evitan las infecciones y tienen un efecto relajante.
  5. Utiliza un aceite para cutículas, del mismo modo que haces con las uñas de las manos. Así previenes que se resequen y se agrieten.
  6. No renuncies a pintarte las uñas de los pies en invierno. Este gesto no es meramente estético, te ayuda a proteger las uñas. Si no te apetece darles color, elige un esmalte de tratamiento.
  7. Aleja tus pies de las fuentes de calor directas. Sabemos que no hay nada que apetezca más, al entrar en casa un día de frío, que pegar los pies a la calefacción. Pero, estás aumentando las posibilidades de que tu piel se irrite y que aparezcan los molestos sabañones.
  8. Elige un calzado adecuado, que se adapte a la forma y tamaño de tus pies, pero sin apretar mucho. Mejor si están hechos con material aislante para la humedad y con suela más gruesa y antideslizante.

Consigue en MaterialEstética todo lo que necesitas para cuidar los pies en invierno. Peelings, lociones y cremas reparadoras que pone los resultados de una pedicura profesional al alcance de todo el mundo.

1 comentario en “Recomendaciones para cuidar los pies en invierno”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comparte en ...

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Estefania Expósito

Estefania Expósito

¿Quiere comprar nuestro material?

un comercial se pondrá en contacto con usted