Cómo proteger la piel después de la depilación

Eliminar el vello en aquellas zonas de rostro y cuerpo donde su presencia es antiestética es una práctica milenaria. Lejos de ir a menos, actualmente, se depilan la mayoría de las mujeres y cada vez más hombres. Además de la elección de la mejor técnica, hay que proporcionar cuidados a la piel después de la depilación, si realmente queremos obtener los mejores resultados. Quédate con estas recomendaciones de los especialistas.

Consejos generales para la piel después de la depilación

Optes por depilarte con cera o maquinilla eléctrica, uses cremas o te rasures el vello, todas las técnicas depilatorias tienen un punto común, la piel sufre una agresión. Por tanto, es imprescindible proporcionarle unos cuidados post depilación específicos para que se recupere rápidamente.
Estos cuidados no se refieren solo a la aplicación de productos cosméticos, también hay otro tipo de atenciones importantes que debes tener en cuenta:

1. Eliminar todos los restos de material depilatorio

Por supuesto, nos referimos a retirar hasta el mínimo rastro de cera, pero también de crema depilatoria o del jabón que hayas utilizado para pasarte la maquinilla. Hay toallitas específicas para este uso o métodos alternativos como lavar la zona con agua y jabón o pasar un disco de algodón untado con aceite de oliva

2. Cerrar los poros y refrescar la piel

Lo mejor que puedes hacer es darte una ducha con agua templada, incluso fría si lo aguantas. Esa sensación de frescor ayuda a cerrar los poros dilatados durante la depilación y, además, se reactiva la circulación de la sangre. Si no puede ducharte, aplica compresas de agua fría o hielo.

3. Hidrata y nutre la piel después de la depilación

Una vez está limpia, toca proporcionar un extra de hidratación y nutrición a la piel depilada. Elige productos específicamente diseñados para este efecto post depilación y de una marca con garantías de calidad. Hay varios formatos disponibles.

Te recomendamos una loción que incluya propiedades humectantes, antisépticas y calmantes. Un buen ejemplo es la loción post depilación de Kaeso, elaborada con ingredientes naturales como el alcanfor, el árnica o el aceite de cajeput.

Otra completa propuesta es el spray post depilación Kaeso, un formato mucho más práctico y cómodo de aplicar. Con árnica y ácido salicílico, tiene efectos calmantes y antiinflamatorios muy interesantes para paliar el enrojecimiento de la piel después de la depilación. Pero es que, además, contribuye a evitar los molestos pelos enquistados, simplemente rociando la zona dos o tres días antes de depilarte.

4. Evita comprimir la piel después de la depilación

Es importante que, en las horas posteriores a depilarte, vistas prendas holgadas y cómodas, que no te opriman o den sensación de calor. Las fibras naturales, especialmente el algodón, son muy interesantes porque ayudan a la transpiración. Y tampoco es recomendable practicar actividades que estimulen la sudoración en 24-48 horas.

En nuestra tienda online tienes la gama más amplia de productos para proteger la piel después de la depilación, siempre de las marcas referentes en el mercado. Elige calidad y el mejor precio con la selección de Material Estética.

1 comentario en “Cómo proteger la piel después de la depilación”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comparte en ...

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Estefania Expósito

Estefania Expósito

¿Quiere comprar nuestro material?

un comercial se pondrá en contacto con usted