limpiar un calentador de cera

3 consejos para limpiar un calentador de cera correctamente

Seguro que lo compruebas en tu día a día, es uno de tus tratamientos estrella. Sigue estos consejos para limpiar un calentador de cera correctamente y tener a punto tus aparatos. ¡Prácticos, sencillos y eficaces! Una vez más te garantizas darle la mejor atención a tus clientas. También os sirven a las que optáis por haceros la depilación a cera en vuestra casa.

En ambos casos, saber cómo limpiar un calentador de cera es un gesto esencial para que el aparato se conserve más tiempo con una óptima funcionalidad. Y, un tema que es igual de importante, para garantizar la máxima higiene y efectividad de la técnica. Hay distintos momentos que tener en cuenta durante el proceso de depilación y cada uno requiere unas medidas.

1. Mientras estás usando el calentador de cera

Afortunadamente, aquellos tiempos de cazos y ollas que se calentaban al baño maría o al fuego pertenecen a un pasado lejano. Los actuales fundidores de cera son de por sí más limpios. Son recipientes con distintas capacidades que calientan la cera mediante electricidad y cuentan con un termostato para que se mantenga a la temperatura perfecta.

El mayor riesgo para que la cera se vierta fuera y manche los bordes del aparato es, precisamente, cuando la coges para extenderla sobre la piel. Por eso es interesante que uses espátulas anchas con las que te ahorras ese molesto goteo. Y, de paso, tendrás que preocuparte menos de limpiar tu calentador de cera.

2. Justo nada más acabar de utilizarlo

Como norma, nada más acabar cada uso, es interesante que revises si ha quedado algún resto de cera, tanto en el calentador como sobre cualquier otra superficie u objeto que esté cercano. En ese caso, no tienes nada más que humedecer un algodón en alcohol y pasarlo por la zona que tenga residuos. Es imprescindible que te asegures siempre de que esté desenchufado antes de limpiar un calentador de cera.

3. Limpiar un calentador de cera con productos específicos

Este gesto es, sin duda, uno de los que te va a garantizar una mayor vida útil de tu aparato. Es conveniente que tengas en cuenta las indicaciones específicas que da cada fabricante. Pero, como norma general, hay que proceder a este paso cada vez que cambies la cera del fundidor.

Se trata de utilizar un limpiador específico de cera para realizar una limpieza en seco de todas las superficies del aparato. Por supuesto, tienes que asegurarte de que está apagado y frío. Generalmente estos líquidos tienen un agradable aroma a cítricos. Puedes usarlos sobre todo tipo de materiales, incluido plástico y vinilo. También sobre textiles, para eliminar los restos de cera de la ropa. ¡Nunca lo utilices sobre la piel!

No te arriesgues a comprar productos o aparatos en los que no te garanticen la máxima calidad, también en un asunto como este de limpiar un calentador de cera. En MaterialEstética dispones de distintos modelos de fundidores y de los limpiadores más prácticos y eficaces, además, ¡nos ocupamos de que lo recibas en tu domicilio, con toda comodidad!

Impresión 3d online

2 comentarios en “3 consejos para limpiar un calentador de cera correctamente”

  1. Hola! He comprado un calentador de cera y he puesto un tipo de cera, como miel, dentro del calentador, pero no me gusta , así que ahora quiero retirar toda la cera que hay, para poner otro tipo de cera, pero como lo hago? Como savo toda la cera anterior? Gracias!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comparte en ...

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
ME

ME

¿Quiere comprar nuestro material?

un comercial se pondrá en contacto con usted