Los-5-pasos-para-una-buena-skincare

Los 5 pasos para una buena rutina de ‘skincare’

Cierto es que, con el tiempo, hemos aprendido que un rostro pluscuamperfecto es el resultado de una rutina de ‘skincare’ diaria y disciplinada. Y no, no se trata de aplicarnos 23 productos y pasar cuatro horas encerradas en el baño. Para tener y mantener una piel sana, todo es mucho más sencillo, rápido y placentero de lo que pueda parecer. Basta con seguir los cinco pasos básicos que te explicamos hoy; en menos de 10 minutos al día estarás lista.

Rutina de ‘Skincare’: las claves para la mejor rutina de belleza

Una buena rutina de ‘skincare’ solo nos ocupará unos ocho minutos al día si se siguen todos los pasos. Se trata de utilizar los productos justos y necesarios para lucir una piel limpia, hidratada y luminosa, al mismo tiempo que la protegemos de las agresiones externas. Y todo ello sin sobrecargarla ni ahogarla. Cabe mencionar, que cada piel necesita de unos productos específicos que un profesional deberá recomendarte. Si tienes la piel seca, no vayas a ponerte una hidratante para pieles grasas, porque te servirá de poco. Además, hay que enfatizar que la aplicación de la cosmética facial sigue un orden lógico, y es importante respetarlo. Si no lo hacemos, impediremos que los distintos principios activos realicen sus funciones.

  1. Limpieza: en cualquier rutina de ‘skincare’, la limpieza facial es primordial. Retira los restos de maquillaje del día con un disco de algodón empapado en agua micelar (este producto, de Kaeso, está formulado con propiedades efectivas para renovar la piel e hidratarla en profundidad). A continuación, te proponemos un gel limpiador con calor que, además de eliminar impurezas, calma y revitaliza la piel facial, dejándola suave y purificada.
  2. Tónico: este es un capítulo que nos solemos saltar. Sin embargo, el tónico juega un papel fundamental en toda rutina de ‘skincare’ que se precie. El tónico ayuda a equilibrar el pH de la piel, sella los poros y prepara el cutis para recibir los productos que aplicaremos después. Además, ¡es increíblemente refrescante! No dejes de probar este elixir, cuya mezcla de menta, algodón y acerola dejará tu cutis radiante y lleno de energía.
  3. Nutrición: antes de hidratar la piel hay que tratarla. Por ello, es de vital importancia alimentar el cutis según sus necesidades. Y los sérums se erigen, en este sentido, en las estrellas del ‘skincare’. Son concentrados de principios activos que, adicionalmente, al ser muy ligeros, penetran en la dermis fácil y rápidamente. Apuesta por uno que reponga la humedad perdida y restaure la suavidad de tu rostro.
  4. Hidratación: independientemente de nuestro tipo de piel (seca, mixta/grasa o sensible), la crema hidratante no se debe omitir jamás en una buena rutina de ‘skincare’. Porque no solo calma la sed de la epidermis, sino que también sella los nutrientes que hemos aplicado con anterioridad. Tampoco te olvides del contorno de ojos, pues la zona ocular es la más delicada y sensible de todo el rostro. Hay que descongestionarla y revitalizarla a diario.
  5. Protección solar: el toque final y absolutamente obligatorio en tu ritual de ‘skincare’ es una buena protección solar. Con el objetivo de levantar una barrera contra los tan nocivos rayos UV, es imperativo aplicar un protector solar, como mínimo del factor 30, aunque recomendamos siempre del 50.

Seguir una buena rutina de ‘skincare’ no aporta únicamente resultados visibles de forma inmediata. Además, garantiza, a medio y a largo plazo, una piel completamente sana. Empieza a cuidar tu rostro desde ya y no dejes de visitar nuestra web: contamos con las mejores firmas de cosmética facial a precios fabulosos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comparte en ...

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
ME

ME

¿Quiere comprar nuestro material?

un comercial se pondrá en contacto con usted