tratamiento facial

Oxigenación facial: qué es, beneficios y resultados

¿Últimamente tu piel facial se ve apagada? Hoy te hablamos sobre uno de los tratamientos que más popularidad está ganando en los centros de estética más populares. Resultados visibles inmediatamente, un chute de hidratación y una piel luminosa y brillante durante semanas. Veamos, pues, qué es, la oxigenación facial. 

¿Qué es la oxigenación facial?

La oxigenación facial es un tratamiento que se realiza en la piel del rostro con el objetivo de aumentar el nivel de oxígeno en las células cutáneas y, de esta forma, mejorar la salud de la piel en general. 

Se trata de un tratamiento muy popular en los últimos años, gracias a su eficacia y a los beneficios que proporciona. En este sentido, la oxigenación es un proceso que ayuda a la piel a oxigenarse, nutrirse y rejuvenecerse, lo que se traduce en una piel mucho más luminosa, saludable y joven. 

Además, la oxigenación facial es un tratamiento que puede adaptarse a las necesidades de cada piel, lo que lo hace especialmente interesante para aquellas personas que tienen la piel seca, sensible o con signos de envejecimiento prematuro.

Beneficios de la oxigenación facial 

Este tratamiento facial es uno de los más demandados en los centros de estética por los beneficios que otorga y la visibilidad inmediata de los resultados. Veamos cuáles son, estos beneficios: 

  1. Mejora la circulación sanguínea en la piel facial, lo que permite una mayor oxigenación de las células y una mejora en la distribución de los nutrientes.
  2. Estimula la producción natural de colágeno y elastina. La oxigenación facial ayuda a estimular su producción, lo que se traduce en una piel más joven y tersa.
  3. Ayuda a eliminar toxinas y reducir la retención de líquidos.
  4. Aumenta la luminosidad y suavidad de la piel: el oxígeno ayuda a revitalizar las células de la piel, lo que supone una piel más luminosa y suave al tacto. 
  5. Ayuda a reducir las manchas de la piel y las líneas de expresión, mejorando así, la textura de la piel. 

Cómo se realiza la oxigenación facial

Como dice el refrán, “cada maestrillo tiene su librillo” pero, en términos generales, la oxigenación se realiza de la siguiente manera: 

El primer paso es la preparación de la piel. Antes de realizar cualquier tratamiento, es importante que la piel esté limpia y libre de maquillajes, cremas y otras impurezas. Se recomienda que la piel se exfolie suavemente para eliminar las células muertas y permitir, así, que los productos de oxigenación facial penetren mejor.

A continuación, se procede a la aplicación del tratamiento de oxigenación facial en cuestión. Este puede variar dependiendo del tipo de tratamiento, pero generalmente se aplica una solución de oxígeno y otros nutrientes directamente sobre la piel. A menudo se utiliza una máquina que aplica una presión suave sobre la piel, lo que ayuda a que la solución penetra en las capas más profundas de la piel. 

Por último, se finaliza el tratamiento con la aplicación de una crema hidratante y un protector solar acorde al tipo de piel de la persona atendida, protegiendo así la piel recién tratada. 

Con estos pasos, la oxigenación facial se convierte en un tratamiento completo que revitaliza la piel y la deja con un aspecto más saludable y luminoso. 

Los resultados de este tratamiento facial

Los resultados que ofrece la oxigenación facial son visibles nada más salir de la primera sesión. Enseguida observarás una piel mucho más luminosa, tersa, hidratada y suave. No obstante, existen otros resultados que verás a base de sesiones de este tratamiento: 

  • Piel más elástica y firme. 
  • Reducción de la flacidez del torso. 
  • Acaba con los radicales libres. 
  • Mejora la apariencia de manchas y cicatrices. 
  • Mejora el acné y la rosácea. 

Así pues, la oxigenación facial es un tratamiento recomendado para cualquier persona que desee mantener una piel sana, radiante y con un aspecto juvenil. En definitiva, este tratamiento es una excelente opción para cuidar la salud y belleza de la piel. ¡No dudes en añadir este tratamiento en tu centro de estética! En Material Estética te asesoramos sobre todo lo que necesites.

2 comentarios en “Oxigenación facial: qué es, beneficios y resultados”

  1. Marisol Gómez Guerrero

    Hola buenas tardes , quisiera saber si antes de hacerla hay que hacer una limpieza facial en cabina para estraer comedones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comparte en ...

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Estefania Expósito

Estefania Expósito

¿Quiere comprar nuestro material?

un comercial se pondrá en contacto con usted