b-perfect-manicure-step-by-step

Pasos para una manicura perfecta y profesional

Siguiendo estos pasos, y utilizando productos de alta calidad como los de la firma D’Orleac, obtendrás una manicura con el nivel de profesionalidad que tu clienta espera.

Cómo usar el esmalte de uñas Everlac, paso a paso

  1. manicure-sand-downAnte de comenzar, lave bien las manos del cliente y séquelas con una toalla. Utilice un agente antiséptico como Sterillium. Este tipo de productos eliminan un amplio abanico de bacterias, hongos y virus, por tanto eliminan cualquier riesgo de infección.
    Si hay restos de esmalte, debe eliminarlos antes de continuar. Para ello, lime los restos más accesibles con una lima del 180 y aplique acetona aromática con la ayuda de un algodón.
  2. Dar forma a las uñas con una lima. Si es necesario, acorte la longitud de la uña natural con un cortaúñas.
  3. Retirar las cutículas. Utilice el palito de naranjo o un bajapieles para retirar las cutículas. Proceda con cuidado al trabajar con esta sensible parte de los dedos.
  4. Pulir la placa de la uña natural. Use una lima pulidora o un taco por toda la superficie de la uña. En este paso preparamos la superficie de la uña para que el esmalte tenga un buen agarre.
  5. Quitar cutículas laterales y las pieles que hubieran quedado. Use una lima de 240. Para las cutículas laterales, puede usar un alicate cortacutículas.
  6. CutículasAplique solución preparadora con papel de celulosa y dejar secar. Así la uña ya no tiene suciedad, humedad o grasas, y está preparada para continuar.
  7. Aplique una capa delgada de la base gel Esta capa base protegerá la uña natural frente al esmalte o el pegamento de las uñas postizas. Preste especial atención a la punta de la uña, para que también quede cubierta con el producto.
  8. Trabaje primero en cuatro uñas de una mano, dejando el pulgar sin aplicar. Séquelas en una lámpara de LED durante 60 segundos, y si la lámpara es ultravioleta, dejar actuar durante 120 segundos. Repita el proceso en los cuatro dedos de la otra mano. Una vez terminados los cuatro dedos de ambas manos, complete la aplicación de los dos pulgares a la vez.
  9. Aplique el esmalte gel deseado. Agite muy bien el frasco para mezclar bien los componentes del gel. Aplique una delgada capa de esmalte, con énfasis en el acabado de la punta de la uña.
  10. Secado. Trabaje cuatro uñas de una mano y seque en la lámpara LED durante 60 segundos. Si es una lámpara ultravioleta, seque durante 120-180 segundos aproximadamente, en función de la porosidad de la uña.
    EsmalteRepita el proceso con la otra mano y, una vez terminados los cuatro dedos de ambas manos, complete la aplicación con los dos pulgares.
  11. Si se desea una mayor cobertura, repita el proceso de aplicar una capa de esmalte.
  12. Aplique una capa fina de Gloss Gel. Repita el mismo proceso anterior: selle bien la punta de la uña, aplique primero en cuatro uñas de una mano y deje secar durante 60 segundos en una lámpara de LEDs y 120 segundos si es una lámpara ultravioleta. Repita el proceso en la otra mano y luego en los dos pulgares. El gel Gloss aporta brillo y también protege el esmalte, aumentando su duración.
  13. Quitar residuos. Una vez aplicado el Gloss Gel en todas las uñas y secado adecuadamente, utilice la solución limpiadora y con un algodón de manicura, quitar los residuos pegajosos de las 10 uñas. Lave las manos del cliente a fondo y seque con una toalla.
  14. Resultado final, manicura perfectaPara finalizar, aplique una gota de aceite nutritivo D’Orleac masajeando con movimientos circulares. Este aceite tiene vitaminas que evitan que la uña se seque, protege y suaviza las cutículas y aporta brillo y flexibilidad a la uña.

Cómo eliminar esmalte de uñas Everlac, paso a paso

  1. Lavar bien las manos del cliente y acto seguido séquelas.
  2. Aplicar un agente antiséptico para minimizar cualquier riesgo de infección. Este tipo de productos se aplica sin diluir, sobre las manos secas. Use productos de calidad, con alta tolerancia dermatológica, incluso después de un uso prolongado.
  3. Eliminar el esmalte. Use una lima de 180 para quitar todos los restos de esmalte por toda la superficie de la uña.
  4. Aplicar la acetona aromática D’Orleac en una tira de algodón y envolver la uña dejándola actuar durante diez minutos. Limpieza con acetonaPara una mayor rapidez, se puede secar en la lámpara durante tres minutos.
  5. Use un bajapieles o empujador para eliminar el resto del esmalte que pueda quedar, sobre todo cerca de las cutículas y en zonas donde no llega la lima.
  6. Limpiar la placa natural de la uña con una lima pulidora D’Orleac para retirar los restos de productos base.
  7. Hidratar la uña y las cutículas con unas gotas de aceite nutritivo masajeando suavemente de forma circular.

Siguiendo estos pasos conseguirá resultados excelentes y duraderos. Aproveche las ventajas de los packs de manicura: todo lo que necesita para una manicura profesional, en una sola compra y a un precio menor.

2 comentarios en “Pasos para una manicura perfecta y profesional”

    1. Estefania Expósito

      Buenas tardes Facundina. Es muy complicado de responder esta pregunta, ya que depende mucho del esmalte utilizado, de las uñas de la persona, del largo de las mismas…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comparte en ...

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
ME

ME

¿Quiere comprar nuestro material?

un comercial se pondrá en contacto con usted