Soluciones-naturales-a-las-bolsas-y-ojeras

Soluciones naturales a las bolsas y ojeras

Las bolsas y ojeras son un problema muy recurrente. Generalmente, se producen por la falta de descanso o por dormir menos horas de las que necesita el cuerpo para reponerse. También se pueden formar a raíz de cuadros alérgicos y mala alimentación. Se les concibe como un problema estético que, las mujeres tienden a ocultar a través de técnicas específicas de maquillaje. Sin embargo, el maquillaje solo las disimula, una de las soluciones más efectivas es el uso de Parches de ojos antifatiga que ayudan a disminuirlas y a lograr un área más reposada.

Existen soluciones naturales muy efectivas que ayudan a desinflamar las ojeras y a disminuir las bolsas que se forman debajo de los ojos. A continuación, Material Estética te ofrece una selección de remedios que puedes aplicarte de forma segura. Su alta dosis de efectividad los convierte en alternativas que sanan y nutren la zona afectada ¡Sigue leyendo!

quitar ojeras

Qué soluciones naturales son las más efectivas para sanar las bolsas y ojeras

La piel alrededor de los ojos es sensible y delicada, por lo que se debe tratar con el mayor cuidado posible. Ante una situación de bolsas y ojeras, lo primordial es procurar un descanso reparador, durmiendo las horas completas. Además, es fundamental reducir el consumo de sal y sodio, evitar las bebidas alcohólicas y mantener el organismo hidratado.

Las soluciones naturales no solo se concentran en aplicaciones externas, también son indispensables desde el interior, con la ingesta de alimentos verdes. Veamos los remedios naturales más efectivos para sanar bolsas y ojeras en poco tiempo.

Mascarilla de tomate y limón contra bolsas y ojeras

Esta mascarilla es menos famosa que la clásica rodaja de pepino, sin embargo, es efectiva para refrescar la zona y actuar contra la inflamación. Su preparación es muy fácil: se toma una o dos rodajas de tomate, se trituran y se le agregan varias gotas de limón, se mezclan hasta que se forme una pasta homogénea. Se puede aplicar con los dedos o con un pincel de cerdas suaves. Se extiende y se deja actuar por 15 0 20 minutos.

Esta mascarilla se aplica únicamente en horas nocturnas, se retira con agua fría y un jabón suave para el cutis. También puedes optar a retirar la mascarilla con agua fría y para quitar los restos, puedes pasarte con un algodón, el aceite desmaquillante para ojos Eye Believe. Este producto constituye un gran aporte contra las bolsas y ojeras. Contiene una fórmula que limpia e hidrata. Es un baño de vitaminas e ingredientes antioxidantes, que complementarán la mascarilla natural.

Aceite de almendras

El aceite de almendra es una de las opciones naturales para eliminar las bolsas y ojeras más efectivas. Contiene vitamina A, B y E, por lo tanto, ejerce una acción rápida para eliminar la inflamación y sanar la piel. Es un remedio natural ultra hidratante, que con su efecto vigorizador tiende a rejuvenecer la mirada. Se aplica con los dedos, dando pequeños toques en la zona y se deja actuar durante toda la noche.

Quitar ojeras con una cuchara fría

Otro truco con muchos años de vida es la cuchara fría para desinflamar las ojeras. El contacto del metal frío con la bolsa, reduce su hinchazón otorgándole un aspecto de naturalidad y vitalidad. Para ello, debes dejar por la noche en tu congelador dos cucharas para que se enfríen bien. Por la mañana, cógelas y colócalas en la zona de las ojeras durante unos segundos. Finalmente, realiza movimientos circulares por la zona que rodea los ojos. ¡Listo! Notarás la diferencia al instante.

En Material Estética consigues todos los productos que requieres para el cuidado integral de tu piel. Las marcas de mayor reconocimiento mundial las tendrás al alcance de tu mano con tan solo entrar y registrarte. Entra en nuestra web y explora las mejores opciones.

Otros posts que pueden interesarte:

1 comentario en “Soluciones naturales a las bolsas y ojeras”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comparte en ...

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
ME

ME

¿Quiere comprar nuestro material?

un comercial se pondrá en contacto con usted