cremas hidratantes para el rostro

¿Son eficaces las cremas hidratantes para el rostro? | Piel hidratada

Es un imprescindible de nuestra rutina diaria, pero… ¿realmente nuestra piel agradece que usemos cremas hidratantes para el rostro? Sí, en este punto no hay dudas, los dermatólogos son los primeros que las consideran imprescindibles. Te explicamos por qué debes seguir utilizándolas y te aportamos algunos consejos para que aciertes con la tuya.

El papel de las cremas hidratantes para el rostro

Parece bastante lógico que estas cremas están pensadas para proporcionar a tu cutis hidratación, eso es fácil de entender. El problema de la hidratación no se ciñe a los meses de verano como en principio puedes pensar. De hecho, el frío provoca sequedad e, incluso, grietas en la piel. Pero, ¿por qué hay que tener una piel hidratada? Pues, básicamente por tres razones. 

La más importante es la que se refiere a la salud: la piel ejerce de barrera protectora frente a infecciones y enfermedades. SI no usas cremas hidratantes para el rostro, acaba desescamándose y quedas más expuesta a dermatitis y otros problemas de la piel. 

Seguro que la razón estética te va a resultar igual de motivadora. Y es que, al usar cremas hidratantes para el rostro, consigues que el aspecto de la piel sea mucho más luminoso, se ve un cutis más terso y suave.

Finalmente, la hidratación es un paso imprescindible para retrasar el envejecimiento. Si la piel no tiene la suficiente cantidad de agua, no puede desarrollar funciones tan necesarias en este sentido como la producción de colágeno, elemento esencial para mantener la elasticidad.

Cómo elegir tu hidratante y acertar

Esta es la clave: no todas las cremas hidratantes para el rostro son iguales. No estamos hablando tanto de calidad, como de que escojas la que responda a las especificidades de tu tipo concreto de piel teniendo en cuenta las distintas texturas y composiciones. Eso sí, el mejor momento para aplicar las cremas hidratantes para el rostro es siempre por la mañana, tras haberla limpiado, y aplicándola mediante un suave masaje circular.

En las pieles grasas y mixtas ,la forma de garantizar la máxima absorción, sin añadir elementos grasos, es optar por un formato cuanto más fluido mejor. En el caso de tener una piel seca, más que hidratante convendría que probases una crema con efecto humectante. La diferencia es que estas últimas crean una barrera protectora que evita que se evapore el agua. Finalmente, si tu cutis es de los denominados sensibles, te convienen cremas hidratantes para el rostro con un efecto calmante, para aliviar esa sensación habitual de irritación, y un plus de nutrición.

Es lógico que adaptes los consejos generales sobre el cuidado de la piel a tus preferencias. ¡Debes sentirte cómoda con tu rutina de belleza o no la seguirás con la constancia recomendable! En todo caso, no olvides que las cremas hidratantes para el rostro son esenciales. En MaterialEstética puedes encontrar la que mejor se adecúe a las características de tu cutis. Siempre con la máxima garantía de calidad, ya que solo incluimos marcas referentes en el mercado.

2 comentarios en “¿Son eficaces las cremas hidratantes para el rostro? | Piel hidratada”

  1. El uso de cada crema depende de lo que estemos buscando, si tenemos la piel seca lo que buscamos es una crema hidratante, si lo que queremos es estirar la piel para parecer mas joven lo que necesitamos es una crema antiedad como bien comentas en el post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comparte en ...

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
ME

ME

¿Quiere comprar nuestro material?

un comercial se pondrá en contacto con usted