Los mejores productos para cuidar e hidratar tus pies

Los pies son una parte muy delicada de nuestro cuerpo, pues está sometida a mucho trabajo. En el verano con la llegada del calor el pie sufre especialmente: aumenta la sudoración, están más expuestos al sol y a la suciedad, cambio de calzado, etc. Por eso es importante cuidar e hidratar tus pies de manera más intensa durante esta época del año.

En Material Estética seguimos siempre las indicaciones del Colegio de Podólogos de España y en base a estas queremos mostrarte hoy una serie de excelentes productos para el cuidado e hidratación de tus pies. Ellos te lo agradecerán…

¿Crema especial para los pies?

Al igual que no usas la misma crema para la cara que para el cuerpo, no debes de usar cualquiera para hidratar tus pies.

Si quieres lucir unos pies cuidados y bonitos debes de empezar por hidratar tus pies con productos especialmente formulados para ellos.

La piel de los pies es más dura y resistente que la de otras partes de nuestro cuerpo, por lo que las cremas que usemos en ellos deben de ser de hidratación intensa, focalizados especialmente en la regeneración de la piel.

Tipos de cremas para los pies

En función del estado de nuestros pies necesitaremos uno u otro tratamiento y, por lo tanto, deberemos de adquirir una crema específica para ese problema. De esta manera el tratamiento será mucho más efectivo y los resultados más visibles.

Los tipos de cremas para pies que hay son:

Para los talones: con una espesura especial que hidrata en profundidad esta zona, una de las más duras del cuerpo.

– Para pies secos:   Son cremas de rápida absorción y larga duración.

– Para pies diabéticos: las personas con esta afección deben de usar cremas específicas para hidratar sus pies.

– Para el dolor: enfocadas a disminuir la hinchazón y aumentar la circulación de los pies.

Productos para cuidar tus pies

Además de una crema para hidratar tus pies, existen muchos productos para ayudarte a tener unos pies bonitos y cuidados. Toma nota:

– Lima para durezas

Hazte con una buena lima para los pies para eliminar todas esas durezas y células muertas. Existen muchos modelos en el mercado: las hay que te valen para cuidar las durezas y las uñas, las tienes eléctricas o incluso la clásica piedra pómez. Todas ellas son soluciones válidas y muy recomendables.

– Mascarillas para pies

Las mascarillas para pies son una opción perfecta para hidratar al máximo esta zona. La mayoría tienen forma de calcetín y son muy sencillas de usar: se introducen los pies en los calcetines (mascarilla) impregnados del producto y se dejan así durante 1 o 2 horas. Después simplemente hay que aclarar con agua tibia y tendrás unos pies como nuevos. Recuerda, una de las mejores maneras de hidratar tus pies de forma intensiva.

– Cremas hidratantes

En el mercado existen muchas cremas para hidratar tus pies. Debes de elegir la que mejor se adapte a ti, a tu tipo de piel y al estado de tus pies: cremas ultra hidratantes, cremas para pieles sensibles, crema para pies con callosidades, crema para pies agrietados, crema para durezas, cremas veganas, entre otras.

– Bálsamos calmantes

Además de hidratar tus pies, a veces, tras una larga jornada, en la que tus pies han sufrido largas caminatas, muchos ratos de pie o un calor excesivo, lo que más nos conviene es usar un bálsamo calmante, que además de hidratar tus pies los refresque y los calme.

Como ves, es importante cuidar la salud de tus pies. Ellos también se merecen que los mimes. Son una parte muy importante de tu cuerpo.

Si deseas conocer más consejos de salud y belleza ponte en contacto con Material Estética, estaremos encantados de ayudarte. Y si deseas adquirir alguno de nuestros productos de las mejores marcas como Kaeso u otras, pásate por nuestra tienda online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comparte en ...

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
ME

ME

¿Quiere comprar nuestro material?

un comercial se pondrá en contacto con usted