Consejos a tener en cuenta para comprar un sillón de pedicura o podología

Si realizas servicios de pedicura en tu centro de estética o eres un médico profesional de la podología, sabrás que uno de los puntos más importantes para realizar el mejor servicio es la comodidad del cliente. El sillón de pedicura o podología es uno de los elementos que afectan directamente al bienestar del cliente y marca la diferencia entre dar un buen servicio o un servicio excepcional. En Material Estética te damos algunos consejos para comprar el sillón de podología o pedicura más adecuado tus necesidades, y sobre todo al de tus clientes.

Presupuesto y espacio para el sillón de pedicura o podología

Antes de embárcanos en la compra o búsqueda del sillón de pedicura o podología adecuado, tenemos que conocer nuestras necesidades y el espacio que tenemos disponible.  Además de tener pensado el presupuesto que queremos invertir en el sillón. Actualmente es posible comprar un sillón de pedicura desde 359€ y hasta sillones súper completos con hidromasaje incorporado por 2.390€.

Elegir el modelo adecuado

Uno de los puntos más importantes es elegir el modelo de sillón de podología o pedicura que queremos comprar. Hay que elegir el modelo adecuado pensando en la comodidad del cliente, pensemos que pasará sentado gran parte del tiempo que dure el servicio o tratamiento. El sillón también debe contar con funcionalidades que permita una rápida adaptación de la posición del cliente según tus necesidades. Si queremos mejorar la calidad del servicio y bienestar del usuario, lo ideal es comprar un sillón electrónico con motores que permitan regular la altura, la inclinación y el respaldo. En Material Estética puedes encontrar sillones con un único motor que te permite regular rápidamente la altura del cliente y sillones con hasta 3 motores que te permite regular altura, inclinación y respaldo. En el caso de los sillones de pedicura o podología con un único motor, normalmente el respaldo y el reposapiés se regulan mediante un pistón de gas.

Por otro lado, es necesario conocer si necesitamos un modelo que requiera una alta rotación ya sea rotación de 180º, 240º o incluso giros completos del sillón de 360º. Además de que disponga de los respaldos de brazos y piernas necesario y que sean fácilmente ajustables a cada tipo de cliente. Si el sillón que queremos comprar es eléctrico, debemos tener fácilmente accesible los botones para cambiar la configuración o contar con un mando a distancia.

También puedes encontrar sillones hidráulicos de gran calidad que, aunque no son eléctricos y tengas que realizar mediante sistemas hidráulicos la adaptación, son bastante cómodos y adecuados para muchos centros y clientes.

No olvides tampoco que algunos modelos de sillones cuentan con funcionalidades de hidromasaje, que da un plus de calidad al servicio y mejora la satisfacción del cliente.

Diseño, ergonomía, tapizado y color del sillón

Sí, al igual que debemos elegir el modelo adecuado a nuestras necesidades, también es importante elegir el diseño que más nos guste o se adapte al resto de mobiliario o estética del centro de tratamientos.

En cuanto a la ergonomía, la mayoría de los sillones de pedicura o podología son ergonómicos, excepto los modelos más básicos, los cuales se recomiendan para tratamientos o servicios de corta duración. No olvidemos que estar sentado en una misma posición durante mucho tiempo puede llegar a ser muy incómodo para el cliente y al finalizar el servicio puede presentar molestias por malas o forzadas posturas de cuando estuvo sentado.

En cuanto al color, el blanco sigue siendo la tendencia más común y usada en los sillones de pedicura o podología, aunque es posible encontrar variedad de sillones en colores como el azul, beige, gris y hasta naranja.

En tapicería, el PU (Poliuretano) es el material líder, tanto por su flexibilidad, como por su calidad y duración. El PU es un material muy versátil que se puede limpiar fácilmente y es uno de los materiales favoritos de la industria por sus grandes características.

Comprar el sillón de podología y pedicura adecuado

En Material Estética, contamos con una amplia variedad de sillones de pedicura y podología, el modelo más básico es el sillón de pedicura Vespa, un modelo que viene con bañera de pies y reposapiés incorporados, con altura y rotación del sillón regulable con una bomba hidráulica y cuenta con sistema de bloqueo. Hay que destacar que este modelo tiene incluida la bañera de hidromasaje, puedes verlo aquí. Si buscas un modelo más completo, el sillón eléctrico modi, cuenta con un motor que regula la altura, y mediante pistón a gas regulamos el respaldo y el reposapiés.

El sillón hidromasaje Calc, cuenta con un diseño muy elegante y ergonómico con tapizado de alta calidad. Está equipado con 2 motores que regulan la inclinación del respaldo y el desplazamiento del asiento. Reposabrazos abatibles para el fácil acceso del cliente en el sillón. Sistemas de masaje mecánico y de aire a presión incorporados. Bañera de pies con hidromasaje y ducha extensible para enjuague. Además, viene equipado con conexión para dispositivos MP3, mando para seleccionar tipo de masaje y bañera de hidromasaje con ducha extensible para enjuague.

Puedes ver más modelos aquí.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comparte en ...

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
ME

ME

¿Quiere comprar nuestro material?

un comercial se pondrá en contacto con usted