¿Depilación con cera o con maquinilla ¿Cuál es mejor depilación con cera

¿Depilación con cera o con maquinilla? ¿Cuál es mejor?

La depilación con cera o con maquinilla son dos procesos de eliminación de vello que suelen estar enfrentados. Ambos, a grandes rasgos, arrancan el vello de raíz. Pero, además, tienen unas ventajas e inconvenientes que es mejor saber para decantarse por uno u otro. Esta decisión es personal y conviene probar ambos para saber si las ventajas superan a los inconvenientes.

Depilación con cera

La depilación con cera se puede hacer en frío o en caliente, con, sin bandas y roll-on. La caliente es la más efectiva, pero también la que requiere una esteticista profesional para evitar cosas como: quemaduras, irritación por los tirones, morados, manchas y pelos enquistados. El uso de bandas o no es decisión de la profesional y de la técnica que haya estudiado y por la que se haya decantado personalmente. Ambas son igual de eficientes. En una se retira la cera directamente que se aplica con la forma deseada. Con la banda se ha de aplicar la cera con una forma más pequeña que la de una banda rectangular.

Pros:

  • Duele menos ya que se retira más pelo con un tirón.
  • Es un proceso muy rápido.
  • La depilación con cera puede hacerse en todas las zonas del cuerpo.
  • La cera fría con bandas puede realizarse en casa siguiendo unas directrices. Esta cera, además, es la más recomendada en verano.

Contras:

  • No elimina los vellos más cortos y finos.
  • Se debe dejar crecer el pelo unos 5 mm antes de hacerla.
  • Se ha de exfoliar, limpiar y secar la piel antes de hacerla.
  • Hay que evitar que el sol de en la zona a depilar un día antes y un día después para evitar marcas. Es de especial importancia sobre todo de cara al verano.

Depilación con maquinilla

La depilación con maquinilla puede realizarse en casa si se tiene el aparato. Elimina todo el pelo ya que la maquinilla hace la acción de tirar de este de raíz como si de unas pinzas se tratase. Se notan los tirones de cada pelo que es eliminado. El precio de las máquinas varía, pero es una gran inversión en comparación con otros métodos.

Pros:

  • Elimina todos los pelos, incluso los más finos y pequeños.
  • Con el tiempo se aguanta mejor la sensación dolorosa.
  • Se puede hacer en cualquier momento del día y con menos preparación previa.

Contras:

  • Hay zonas en las que no se hace, como las ingles o axilas.
  • Es muy doloroso.
  • La mayoría funcionan con batería, por lo que hay que tenerla cargada por si hay alguna emergencia.

Conclusiones:

Ambos métodos retiran el vello durante 3 o 4 semanas. La cera, realizada por profesionales, tiene un buen resultado y es un proceso rápido y menos doloroso. A pesar de esto, necesita unos requerimientos previos. La maquinilla es más para casa y aunque duele más según la amplia experiencia, puede utilizarse en cualquier momento.

Dependiendo de si se tiene más resistencia al dolor o más tiempo libre se elegirá una u otra. No podemos evitar recomendar la depilación con cera por profesionales que tengan buenos equipos ya que los resultados son realmente buenos, rápidos y seguros.

2 comentarios en “¿Depilación con cera o con maquinilla? ¿Cuál es mejor?”

  1. ConLaser Torrelavega

    Todos los métodos de depilación tienen sus pros y sus contras. La verdad es que depende de como has empezado a depilarte, en un futuro tendrás mas debilidad por uno o otro método. Ahora como a surgido el modo de depilación láser, muchas mujeres ya optan por gastarse el dinero en él, pero muchas siguen con los antiguos procedimientos por rutina o por economía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comparte en ...

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
ME

ME

¿Quiere comprar nuestro material?

un comercial se pondrá en contacto con usted