principios activos en cosmética

¿Cuáles son los principios activos en cosmética?

Empiezan a conocerse de forma generalizada y no es de extrañar porque son esenciales en el cuidado de nuestra piel. Hablamos de los principios activos en cosmética. Este término agrupa a aquellos ingredientes que ejercen una acción específica sobre el organismo y que son responsables de que un cosmético cumpla la función para la que está elaborado. Esta es una selección de los más efectivos.

Ácido hialurónico, el más conocido de los principios activos en cosmética

Es imposible, a estas alturas, que no hayas oído hablar del ácido hialurónico. Pero, ¿sabes exactamente para qué debes utilizarlo? Hay que empezar recordando que los principios activos en cosmética pueden tener un origen natural o sintético. El ácido hialurónico pertenece al primer grupo, los de origen natural. Su gran cualidad es la capacidad de retener agua, así que, aplicado a la cosmética, se convierte en un excelente hidratante.

Sin embargo, sus efectos beneficiosos sobre la piel son más amplios, ya que mejora la firmeza y proporciona un aspecto más terso, de forma que actúa como relleno de arrugas finas y cicatrices. Por tanto, es útil en tratamientos de rejuvenecimiento facial

Todo lo que aportan la alcachofa y la carnitina

Se trata de dos principios activos en cosmética muy eficaces para combatir la celulitis, ya que actúan como reductores de grasa naturales. La alcachofa, en concreto, es interesante para tratar problemas de retención de líquidos, mientras la carnitina es un aminoácido con gran capacidad para sintetizar y movilizar las grasas.

La cafeína y su papel dentro de los principios activos en cosmética

El descubrimiento de las aplicaciones de la cafeína como ingrediente de distintos tratamientos de estética ha supuesto toda una revolución. Su potente capacidad de penetrar en la piel y de estimular la circulación convierte a la cafeína en uno de los principios activos en cosmética más eficaces para eliminar la celulitis. 

Pero, además, es un excelente antioxidante, lo que hace que sea un ingrediente imprescindible en tratamientos antiaging. En general, mejora el aspecto de la piel e, incluso, es un excelente exfoliante. Por último, tiene un efecto descongestionante que es muy útil para eliminar o reducir problemas de bolsas y ojeras. Si quieres probar un contorno de ojos realmente útil, busca uno que incluya la cafeína entre sus ingredientes.

El silicio, un tesoro por descubrir

De todos los principios activos en cosmética probablemente el silicio orgánico es el menos popular. Y, sin embargo, su versatilidad lo convierte en uno de los imprescindibles de la estética actual. En tratamientos faciales, sus propiedades antienvejecimiento y de recuperación de firmeza de la piel son extraordinarias. También contribuye a frenar la pérdida de pelo. Aunque, sin duda, es su eficacia como anticelulítico una de las facetas en las que está adquiriendo mayor protagonismo. Como ves, un verdadero tesoro cosmético que no puedes perderte.

En MaterialEstética ponemos a tu disposición toda una gama de ampollas y viales con los principios activos en cosmética más efectivos, para que encuentres siempre el que mejor respuesta dé a tus necesidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comparte en ...

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
ME

ME

¿Quiere comprar nuestro material?

un comercial se pondrá en contacto con usted