Secretos-para-cuidar-la-piel-despues-de-una-noche-de-fiesta

Secretos para cuidar la piel después de una noche de fiesta

Tras una maravillosa noche de fiesta, al día siguiente te miras al espejo y ¿qué ves? Expresiones de cansancio, ojeras y bolsas, párpados hinchados, poros dilatados, la tez apagada y un cutis reseco por deshidratación. Señal urgente de que necesitas cuidar la piel con mimo y dedicación, restaurando así su belleza y luz natural. Hoy te contamos cómo hacerlo. ¡Toma nota!

Cuidar la piel: los pasos a seguir

Las noches largas y sus excesos siempre pasan factura. Y tanto el organismo como el cutis te están pidiendo a gritos alimento, agua y descanso. Sigue nuestro ritual para cuidar la piel y no te saltes ningún paso. Los resultados son instantáneos y absolutamente espectaculares. ¡Empecemos!

Limpieza

Es habitual que, al volver a casa después de una noche ajetreada, nos desmaquillemos rápido y mal. Incluso hay quien no se desmaquilla y amanece cuál mapache. Pero esto no es una buena opción, ya que la suciedad residual se irá acumulando en los poros, estos se obstruirán e impedirán la oxigenación de la dermis. Así que, al día siguiente, el primer mandamiento a seguir para cuidar la piel consiste en limpiarla a fondo, suavemente, sin agresiones. Con productos que, a la vez, ayuden a purificar la piel y revitalizarla.

Exfoliación

A continuación, y con el fin de eliminar las células muertas y desinflamar la dermis, tu cutis agradecerá enormemente una buena exfoliación facial. Esta, además, devolverá a tu rostro la luminosidad perdida, repondrá los niveles de humedad natural y acelerará el proceso de regeneración celular. En la rutina que sigues para cuidar la piel, acostúmbrate a utilizar un exfoliante una vez por la semana, salgas o no de noche. ¡Notarás un cambio impresionante!

Hidratación

Con el cutis ya perfectamente limpio, completaremos este ritual con una mascarilla nutritiva. Este paso resulta fundamental para cuidar la piel. Aporta una dosis extra de hidratación profunda y protege de las agresiones externas gracias a su composición con antioxidantes de origen natural. Extiéndela sobre el rostro y deja que actúe durante 10-15 minutos mientras te das un baño relajante. Al retirarla, verás como la tez adquiere una frescura sin igual.

Zona ocular

Si queremos cuidar la piel del rostro de forma completa, no debemos olvidarnos de la zona ocular (bolsas y ojeras). Esta es muy sensible y requiere de productos específicos que eliminen la hinchazón. Para calmar los párpados y disminuir las líneas de expresión con un efecto ‘lifting’, los parches antifatiga con ácido hialurónico son imprescindibles. Y otro producto que obra maravillas en el contorno de ojos es el gel contorno de ojos con efecto frío formulado con menta: tu mirada volverá a lucir viva y activa en un santiamén.

Alimentación

Hasta ahora nos hemos ocupado de cuidar la piel desde fuera. Sin embargo, la cura y protección del cutis también necesitan un tratamiento desde dentro. Sustituye el café y la tostada del desayuno por infusiones ‘detox’ y repón las vitaminas y minerales que se perdieron en la noche. Bebe mucha agua, consume frutas ricas en vitamina C (como la naranja o el kiwi) y verduras con vitamina A raudales (como las acelgas o las espinacas).

Sigue estos consejos de belleza ‘after party’ y verás como tu rostro recupera su luminosidad y vitalidad de forma rápida y eficaz. Recuerda que en Material Estética dispones de todos los productos necesarios para cuidar la piel y estar siempre radiante. ¡Echa un vistazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comparte en ...

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
ME

ME

¿Quiere comprar nuestro material?

un comercial se pondrá en contacto con usted