Tratamientos de estética recomendados en invierno.

El invierno es una de las mejores épocas del año para la realización de tratamientos estéticos. A diferencia del verano, en inverno solemos estar menos expuestos al aire libre, por lo que es una época ideal para realizar esos tratamientos que necesitan mayores tiempos de inactividad y recuperación. Además, es un periodo estupendo para realizar tratamientos que busquen reparar los daños causados por las largas exposiciones al aire libre y sol durante el verano.

IPL – Luz Intensa Pulsada

Uno de los tratamientos más recomendados para realizar durante el inverno es la “Luz Intensa Pulsada” o IPL (Intensed Pulsed Light). Se trata de un tratamiento no agresivo que podemos realizar en varias sesiones, aunque podemos notar resultados desde la primera sesión. El IPL es un tratamiento que elimina los daños generados durante mucho tiempo por el estrés, los tóxicos presentes al aire libre y sobretodo los daños generados por el sol. Este tratamiento es ideal para tratar manchas pigmentadas, estimular la formación de colágeno para eliminar arrugas, mejora la tonalidad y textura global de la piel, elimina manchas, poros muy dilatados, rojeces y mejora también la luminosidad de la piel.
La depilación láser es otro de los tratamientos que podemos recomendar realizar en inverno. El motivo principal es que, durante el verano, la exposición al sol hace que nuestra piel este más bronceada y la depilación láser puede hacer que lleguemos a sufrir de quemaduras ya que la melanina absorbe más energía lumínica. Por otro lado, las bajas temperaturas ayudan a mejorar los tiempos de recuperación, tener una sensación menos incomoda y evitar los problemas más comunes de la depilación láser como pueden ser la hiperpigmentación post-inflamatoria.

Peeling químico

La mínima exposición al sol es necesaria y recomendable después de realizar un peeling químico, por lo que la época invernal es un momento ideal. Este tratamiento permite rehidratar la piel, generar más colágeno, elastina y agua. El peeling químico atenúa las manchas, elimina arrugas y oxigena la piel. Todos los peelings químicos hacen que la piel este mucho más fotosensible, lo que puede provocar que salgan machas o tener quemaduras cutáneas.

Microdermoabrasión

La microdermoabrasión es otro de los tratamientos invernales. Siendo una alternativa a los peelings químicos y tratamientos láseres, la microdermoabrasión barre las células muertas de la piel con puntas o micropartículas de diamantes. Este tratamiento nos permite tener una piel más limpia y fina, cerrar los poros, y en algunas ocasiones también puede ayudar para eliminar pequeñas arrugas, estrías, cicatrices y manchas en la piel. Tomando en cuenta que la microdermoabrasión busca eliminar los daños causados por el sol, el inverno es la época perfecta.
Si queremos un tratamiento estético duradero, con mejores tasas de recuperación, confort y comodidad, reducir la exposición y los daños causados por el sol, el inverno es un aliado infalible para este tipo de tratamientos.

Aunque el inverno sin duda es un aliado, no podemos olvidar que durante esta época también podemos llegar a sufrir consecuencias negativas si no tenemos un cuidado adecuado. Por lo que dejamos algunos consejos para cuidar la piel durante esta época del año: 

• Bebe suficiente agua, aunque no tengas sed para mantener el organismo y la piel hidratada.
• Evita cambios bruscos de temperatura. Pasar de calor a frio puede causar la aparición de capilares rotos y vasos dilatados.
• Reduce el alcohol y tabaco. Aunque ya son bastante perjudiciales para la salud y la piel, sumado al inverno podemos estar más deshidratados, reducir aún más la vascularización superficial y capilares rotos.
• Mantén la piel hidratada con una buena crema que lleve humectantes (por ejemplo, cremas con urea).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comparte en ...

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
ME

ME

¿Quiere comprar nuestro material?

un comercial se pondrá en contacto con usted