Torno de pedicura: en qué consiste

En los últimos tiempos, el limar de manera eléctrica ha experimentado un enorme crecimiento en los centros de estética y de belleza. Esto es debe, entre otras cosas, a la rapidez y a la perfección que se alcanza con este tipo de técnica. A esto debemos unir el que la rentabilidad es mucho mayor.

Las personas que se dedican a la labor de realizar la manicura y la pedicura emplean buena parte de su jornada laboral en limar las uñas de su clientela, de manera que repiten el mismo movimiento durante infinidad de ocasiones. El limado con torno, por tanto, supone también un descanso para los profesionales.

A través de un buen torno de pedicura evitamos una postura que se encuentra forzada a la hora de limar, tanto por parte de la mano como de la articulación, lo que se traduce en altos niveles de tensión en la espalda y en el cuello. Si nos hacemos con un torno de calidad estaremos apostando por evitar este tipo de trastornos, al tiempo que lograremos que se corrijan. Solo haría falta un periodo para formarse para que el trabajo sea más cómodo y se realice con una mayor rapidez.

Variedad de tratamientos

Este tipo de tornos pueden utilizarse para llevar a cabo varias acciones y tanto en uñas de gel como acrílicas o de porcelana, dado que disponen de fresas con distintas características y formas. Un ejemplo sería la eliminación de las asperezas que se forman alrededor de las uñas y para que se retraiga la cutícula para lo cual emplearíamos el cono que denominamos de diamante y que posee pequeñas dimensiones.

Si lo que queremos es realizar otro tipo de tratamientos como el suavizado de las líneas que se encuentran en la superficie de nuestras uñas podemos decantarnos, por ejemplo, por el pulidor de silicona de color verde. A través de este utensilio también podremos acabar con las irregularidades que, a veces, presentan las uñas.

No obstante, puede que queramos dotar de brillo a la uña de una forma natural y, por tanto, tendríamos que hacer uso de una fresa pulidora, que llevaría crema incorporada. En este sentido, es muy importante tener en cuenta que este tipo de pulidoras están realizadas a base de una piel que es suave al extremo, por lo que lograr el brillo de la uña será mucho más fácil. Tengamos en cuenta que lograr este tipo de efecto en la uña es extremadamente difícil con una lima manual.

La higiene es muy importante

Otra de las ventajas de hacer uso de una lima eléctrica o torno es la higiene. Cada vez que tenemos un nuevo cliente tenemos esterilizar la lima manual que hemos utilizado. De lo contrario, es decir, si empleamos una lima que está sucia estamos haciendo peligrar la salud de la persona que acude al centro de estética. Pese a que el torno supera en todo a la manual en el caso de la higiene hay que actual con las dos de la misma forma.

Por tanto, las fresas que componen una lima que es eléctrica deben ser sometidas a un proceso de desinfección minucioso, al igual que ocurre con el resto del instrumental del que consta. En lo que respecta a lo que tiene que ver con la manicura, el baño desinfectante, así como un spray suelen ser suficiente, pero en el caso de las pedicuras hemos de hacer uso de esterilizadores que sean de calor, dado que estamos trabajando sobre la piel.

No obstante, se puede dar el caso de no contar con este tipo de utensilios por lo que se puede optar por introducir las fresas en un recipiente con un poco de alcohol para luego secarlas.

Tornos de manicura

En Material Estética contamos con una gran variedad de equipos en tornos de manicura y pedicura que se adaptan perfectamente a las necesidades de todo profesional. Desde tornos con aspirador incluido hasta tornos polifacéticos para manicuras, pedicuras y uñas artificiales,.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comparte en ...

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
ME

ME

¿Quiere comprar nuestro material?

un comercial se pondrá en contacto con usted